Un día a la vez

Creo que está de más mencionar acerca de lo que nos está tocando vivir a todos, algo jamás imaginado, un suceso salido de una película de ciencia ficción con un toque de terror.

Ya han transcurrido varías semanas para angustiarnos, para recabar toda la información de los noticieros, la que nos llega por WhatsApp y por todas las redes sociales de las que somos parte. Ya sabemos sobre la higiene, la sana distancia, el tiempo que dura en manifestarse el virus etc.

Y después de toda esta información, solo nos queda una inmensa responsabilidad a cada uno de nosotros, algo que tenemos que decidir y vivir solos. ¿Cómo quieres pasar estas semanas, estos meses o el tiempo que dure esta cuarentena? ¿Cómo te quieres sentir? ¿Vas a tratar de tener buena actitud? ¿O te vas a lamentar?

La realidad  es que aunque cada día parezca igual al otro y al otro y a mañana, cada día es distinto, cada día tenemos la oportunidad de agradecer que estamos vivos y que podemos quedarnos en nuestra casa sin alguna enfermedad que tenga que hacernos ir al hospital, agradecer que tenemos un techo, comida y esa oportunidad de respirar sin ningún aparato. Respirar porque simplemente estamos vivos.

Si bien hay días malos, días que te preocupa el mundo, días que se te vienen todos tus problemas financieros encima, hay que aceptar que también hay días buenos, momentos que definitivamente no hubieras vivido si no estaríamos pasando por esto.

Yo no creo qué hay que leer un libro mínimo o sacar un proyecto de negocio. Yo lo único que creo es que debemos cuidarnos aparte de nuestra salud física, nuestra salud emocional, esta vez sin anclarnos al pasado o angustiarnos por el futuro porque hoy solo nos toca vivir el presente. Vivir un día a la vez, sin expectativas pero conscientes de que si agradecemos lo que tenemos será más fácil salir con la mejor versión de nosotros mismos de esto. Salir sabiendo que somos parte importante de algo, de alguien, de nuestro entorno, que si hoy damos sonrisas a quien está alado, mejoramos el día de todos. Vivir un día a la vez.

Olga Aguilar | Yoga kids

Ig: @olguitaac

Maxwell

En este artículo hablamos de:

Salud

En este artículo hablamos de:

Salud

Maxwell

Relacionado  

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestra edición digital, promociones, noticias sobre eventos y más

Tel. 442 674 9296 [email protected]