Reactivemos la Economía de México “Apoyemos al Turismo Local”

Esta situación ya nos tiene a todos un poco desesperados, y en esta ocasión quisiera platicarles que ya se ha mencionado por el Secretario de Turismo Nacional Miguel Torruco Márquez, que, para la reconstrucción de la economía, será indispensable activar el turismo nacional, obviamente esto cuando pasemos ya esta Pandemia y podamos comenzar nuestras actividades de forma “Normal”.
Como saben será importante el apoyo que nos demos entre Mexicanos, siempre hemos sido un país muy unido y sé que en esta ocasión no será la excepción. Bien sabemos que el Turismo representa una de las mayores fuentes de Ingresos en el país y genera Millones de Empleos, por esto mismo démonos la oportunidad de conocer nuestro país y ayudemos a generar dentro del mismo.
Para poder motivarlos un poco quiero mostrarles esta vez 5 ciudades que no podemos perdernos para pasar un fin de semana agradable ya sea en familia o en pareja y olvidemos el caos que ha sido el encierro de estos últimos meses, así que aquí les dejo las siguientes recomendaciones.

1.- ¡A qué Chula es PUEBLA!
Muy cerca de la Ciudad de México aproximadamente a 1 hora y 30 Minutos, encontramos esta hermosa e importante ciudad PUEBLA, llena de belleza arquitectónica lo que le hizo ganar el título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987.
Tips rápidos de que hacer un fin de semana en Puebla:
Además de dar un paseo y admirar sus bellas calles y edificaciones coloniales, puedes visitar la biblioteca Palafoxiana con más de 45 mil Obras de contenido, así como visitar sus museos como el regional o la casa de Los Hermanos Serdán.
Si te quedas más tiempo en la ciudad de Puebla, te puedo recomendar visitar los siguientes lugares:
✓ Hacer el tour de misterios y leyendas de Puebla
✓ Visita el Templo de San Francisco
✓ Conoce el Museo del Ferrocarril
✓ Camina por la zona de la Estrella de Puebla y sube para tener una gran vista de la ciudad
Conoce el Convento de Santa Rosa
✓ Escápate a la hacienda de Chautla
✓ Escápate a los hermosos pueblos de Zacatlán y Chignahuapan

Look, enjoy and share the amazing life.
Follow me on instagram.com/srcharlss
Photo by Roberto Carlos Roman / Unsplash

Hay mucho que hacer en Puebla y se te recomienda reserves tu hotel con anticipación, ya que no olvidemos que también es un importante centro de negocios y puedes quedarte sin hospedaje.


2.- ¡Hermosos Callejones en Guanajuato de mis Amores!
Muy cerca de la Ciudad de Querétaro, podemos encontrar esta magnífica Ciudad que nos regala muchas cosas para hacer un fin de semana.
Destaca su paisaje de coloridas y pequeñas casas entre callejuelas, túneles y colinas. Además de sus hermosos edificios antiguos. Posee el mirador del Pípila para apreciar la belleza de la pequeña ciudad y múltiples ofertas para el entretenimiento de los visitantes.
✓ Descubrir la historia del Famoso Callejón del Beso
✓ Visitar las Minas de Guanajuato
✓ Comer en Casa Mercedes
✓ Pasear en el Jardín del Cantador
✓ Caminar por el Callejón de la Condesa
✓ Visitar el museo de las Momias de Guanajuato
✓ Conocer el Museo de la Alhóndiga de Granaditas.
✓ Visitar el teatro Juárez

Guanajuato

Te aseguro que en tu visita no te aburrirás, encontraras muchas cosas por hacer en esta bella ciudad y seguro querrás regresar varios fines de semana. Al igual que en Puebla te recomendamos reserves hospedaje con anticipación, ya que es un lugar que definitivamente se llena y es difícil encontrar hospedaje de último momento.


3.- ¡Zacatecas Deslumbrante!
Otra Ciudad Mágica que comparte titulo al igual que Guanajuato y Puebla como Patrimonio de la Humanidad. Posee uno de los teleféricos más antiguos de México que te traslada hasta el mirador del Cerro de la Bufa con la vista más espectacular de Zacatecas. Además, podrás disfrutar de un sin fin de eventos culturales y oferta gastronómica.
Cosas que no puedes dejar de visitar en Zacatecas son:
✓ Mina El Edén
✓ Cerro de la Bufa
✓ Museo Rafael Coronel
✓ La Quemada
✓ Teleférico de Zacatecas
✓ Catedral de Zacatecas
✓ Iglesia de Santo Domingo
✓ Palacio de la Mala Noche

Zacatecas

Y algo que no puedo dejar de recomendarte es que visites o si lo prefieres te hospedes en la antigua Plaza de Toros de San Pedro, que fue convertida en “Hotel Quinta Real” sin duda que pasaras un momento inolvidable y disfrutaras de su leyenda y hermosa arquitectura.
4.- ¡Campeche la tierra donde más brilla el Sol!
La belleza Colonial de Campeche es sin duda su gran atractivo. En su momento, Campeche fue el principal punto de encuentro entre Europa y el Nuevo Mundo, gracias al intercambio comercial que ocurría ahí. Al visitar Campeche hoy, lo que vemos es la fascinante historia de esta ciudad está contada por sus museos, sí, pero también por sus calles, iglesias, casonas y fuertes.
Visitas imperdibles:
✓ Zona Arquelogica Edzna
✓ Centro Histórico de San Francisco de Campeche
✓ Museo Becal
✓ El Palacio Centro Cultural
✓ Zona arqueologica de Calakmul
✓ Catedral de Campeche
✓ Isla Aguada
✓ Explora la naturaleza de Los Petenes
✓ Visita su malecón
✓ Conoce el Museo Arqueológico de Campeche, Fuerte de San Miguel
✓ Excursión a las haciendas henequeneras.

Campeche

Campeche era una zona muy preciada para los piratas: se trataba de una de las regiones más ricas de la época y los ataques fueron muchos. Para repeler los ataques, en San Francisco de Campeche se construyeron numerosos baluartes y murallas. Hoy en día puedes pasear por los 6 baluartes y dar un recorrido inolvidable. Sin duda será una Ciudad en la que no solo pasaras un fin de semana, sino muchos más.

5.- ¡Mi Querétaro Lindo!
Sin Lugar a dudas no podía dejar de recomendarte la Ciudad más Hermosa de todas Querétaro.
Ubicada aproximadamente a 3 horas de la Ciudad de México y sin duda una de las preferidas para los turistas que gozan de Ciudades Coloniales y Tranquilas.
Si hay una ciudad repleta de historia en cada esquina, esa es Querétaro. Desde sus museos hasta sus haciendas, todo en ella recuerda al México Colonial.
Una ruta por las iglesias del centro será suficiente para que, al menos por un rato, regreses a la Colonia y la opulencia que la caracterizó.
Visitas Imperdibles:
✓ Admira el Acueducto
✓ Visita la Casa de Ecala
✓ Visita el Templo de Santa Rosa de Viterbo
✓ Visita la Casa de la Corregidora
✓ Visita el Templo de la Cruz
✓ Camina por las calles del Centro Histórico
✓ Conoce el Panteón de los Queretanos Ilustres
✓ Visita el Cerro de las Campanas
✓ Toma uno de los dos recorridos nocturnos de leyendas
✓ Conoce la Casa de los 5 Patios
✓ Visita el Museo de Arte
✓ Visita la Casa de la Zacatecana
✓ Visita la Casa de don Bartolo
✓ Visita el Pueblo Mágico de Bernal

✓ Haz el recorrido de la Ruta del Queso y el Vino
✓ Visita el Museo del Cactus
✓ Conoce el Museo de la Muerte en San Juan del Rio
✓ Haz un recorrido por sus hermosas Haciendas, varias convertidas en hoteles
✓ Recorrido por las Misiones Franciscanas

Querétaro

En realidad, no acabaría de enumerar el sin fin de cosas que hay por hacer en Querétaro, no me creerás que en la actualidad ya hay tours con fines inmobiliarios que salen desde la Ciudad de México. En fin, si pasas por aquí te esperamos con los brazos abiertos y solo recordándote que hagamos todos que la economía del País se mejore haciendo siempre Turismo Socialmente Responsable.
Como te recomiendo siempre, ya sea que solo salgas un fin de Semana, o tomes más tiempo para pasar un bonito tiempo fuera de Casa, recuerda que es mejor asesorarte con personas altamente calificadas y que te podrán ayudar si requieres algunas reservas, tips de viaje o simplemente algún consejo como lo son los Agentes de Viajes, demos trabajo a las personas y dejemos un poco de lado las maquinas que créeme que no te ayudaran si llegas a tener algún contratiempo.
¡FUERZA México!

L.A.E.T. Cecilia Espinosa V.
Agente de Viajes Vacacional – Corporativo
[email protected]

Maxwell

En este artículo hablamos de:

Viajes Cercanías

En este artículo hablamos de:

ViajesCercanías

Maxwell

Relacionado  

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestra edición digital, promociones, noticias sobre eventos y más. Al suscribirte estas de acuerdo con la Política de Privacidad y Términos y condiciones

Tel. 442 674 9296 [email protected]