Tarik Othon

El rejoneador promesa

Nacido en la ciudad de México, pero ya queretano de corazón y convicción, con tan sólo 16 años, Tarik Othon Pardo se ha convertido en una de las promesas rejoneadoras juveniles de la fiesta brava. Con sólo 15 corridas ya tiene en la bolsa 17 orejas cortadas y 2 rabos, lo que significa un excepcional trabajo dentro de la plaza.

Todo empezó cuando adquirió un caballo, lo que no sabía es que pertenecía a Diego Ventura; esto contribuyó a su pasión por el adiestramiento y entrenamiento equino, para convertirse, con el paso del tiempo, en el rejoneador que es ahora. A compartido cartel con los más grandes de la fiesta brava, como los son Diego Ventura - alguien a quien Tarik admira y respeta mucho- Andy Cartagena, Enrique Ponce, Octavio García ¨El Payo¨, Sebastían Castella, entre otros lo que posiciona a Tarik como uno de los rejoneadores promesa del estado.

Nos compartió que no es fácil prepararse para sus presentaciones dentro de las plazas; un trabajo de meses antes, tanto físico como mental. Además, el entrenamiento no es sólo para él, también es para sus caballos; todos deben estar listos y enfocados al 100%, para dar todo de sí al momento de pisar la arena.

El rejoneo (el arte del toreo a caballo) atrae a público de diferentes partes del mundo, quien siente amor y pasión por la fiesta brava.

Cuando se presentó en su primera plaza, la adrenalina corrió por todo su cuerpo, sintiendo la presión de miles de ojos encima de él; sin embargo, cuando dio el primer paso dentro de la arena, Tarik supo que todo iba a salir bien y así fue, empezó a disfrutar de la faena, relajándose y disfrutando de esta gran fiesta que es ser rejoneador.

El rejoneo es el arte del toreo a caballo, donde el caballo es la muleta. Es un espectáculo que atrae a público de diferentes partes del mundo que siente pasión y amor por la fiesta brava. Algunas personas consideran a este es- pectáculo como algo inigualable.

Para Tarik es un honor el poder ser rejoneador y, sobre todo, una gran satisfacción. “Si todo sale bien, me encantaría ser el primer Mexicano en liderar el Rejoneo”, nos dice. Sabemos que, con su dedicación, entrega y perseverancia, lo logrará lo que se propone. Desafortunadamente, la pandemia ha puesto en pausa sus presentaciones, lo que lo llevó a generar una estrategia para continuar con sus entrenamientos y el cuidado de sus caballos, pues éstos necesitan de un cuidado especial y un entrenamiento diario. Confía que pronto volveremos a estar en condiciones para poder disfrutar de su rejoneo y de sus espectáculos.

Tarik es un apasionado de los caballos, le encanta pasar tiempo con ellos; sin embargo, también disfruta de la compañía de las perso- nas que más quiere y lo motivan. Le gusta ir al cine, visitar un buen restaurante y muchas actividades más.

Por: Damián Dragonné | Fotografía: Cortesía

Damián Dragonné García

En este artículo hablamos de:

Entorno Life style

En este artículo hablamos de:

EntornoLife style

Damián Dragonné García

Relacionado  

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestra edición digital, promociones, noticias sobre eventos y más. Al suscribirte estas de acuerdo con la Política de Privacidad y Términos y condiciones

Tel. 442 674 9296 [email protected]