SRI LANKA

El país más exótico de Asia

¿Alguna vez habías escuchado sobre este destino? ¿No? Bueno, en esta ocasión te proporcionaremos más información sobre este sitio, el cual, es considerada como la isla más importante de Asia en cuya ubicación geográfica es de gran importancia para Asia Occidental y el Sudoeste de Asia ya que cuenta con unos de los puntos marítimos más importantes del continente y que los ayudan a ser reconocida por la producción y la exportación de: té, coco, canela, café y caucho. También dentro del ámbito turístico se le reconoce al país como un Patrimonio Cultural Mundial debido a la diversificación que ofrece en cuanto a paisajes naturales entre ellos las playas y los bosques tropicales. Así que, si eres amante de la conocer diversas culturas, recorrer paisajes naturales y caminar sobre la playa, este país es para ti.

Celián antes de Sri- Lanka

De acuerdo con la evolución humana y a la necesidad de buscar una mejor forma de vivir y también de mejorar su alimentación y obtener más terreno para poder esparcirse los primeros habitantes del planeta empezaron a en la búsqueda de un lugar para establecerse y es así como en este país llegan primeros habitantes (y actuales residentes étnicos) los cingaleses y los tamiles.

El interés de esta isla ha sido por la ubicación ya que a parte de estar localizada dentro del Mar Indico también es ubica al sur de la India, por lo cual, en tiempos en los cuales los exploradores europeos buscaban nuevas tierras para conquistar y comercializar sus productos encontraron en esta isla y fue reclamada primero por los portugueses y los holandeses y que al cabo de un tiempo fue peleada y arrebatada por los británicos, originando que se le diera el nombre de Ceilán, y tiene un distintivo ya que como se comentaba anteriormente se ubica al sur de la India y su cercanía es tal que desde aquel país se logra ver la isla y esto también influyó en que existen poblaciones con características de la cultura y arquitectura de la India a lo que también era conocida como la “Lagrima de la India” debido a la forma de gota que se logra apreciar desde el cielo. Celián se logra independencia de los británicos y fue hasta que en 1972 se cambio el nombre a Sri Lanka pasando a ser reconocida como una república.

Experiencias únicas

Como ya lo habíamos mencionado antes es un país que gracias a su ubicación geográfica dispone de un clima tropical y de varia flora y fauna representativa del Sur y Occidente de Asia como lo es: el elefante, Sri Lanka es uno de los países con la mayor población de elefantes en el mundo y puedes llegar a apreciarlos lo más cerca posible en los parques naturales o en algunos orfanatos como Pinnawala otros de los sitios donde los puedes apreciar son: Minneriya y Uda Walawe. Tambien hay que destacar a los Parques Nacionales de Yala y Bunadala en donde se tiene una apreciación en general de la flora y fauna que abunda en la isla y como ejemplos se pueden destacar: macaco de Sri Lanka (considerado como una especie nativa del país), cocodrilos y gracias a su ecosistema es un gran santuario de aves sobre todo de las garzas.

Durante la historia de Sri Lanka fue un territorio con varias influencias de países europeos , pero antes de que llegasen a la isla , la religión más predominante fue la budista y esta llego a través del emperador Arath Mahinda Thero; quien fuera hijo de un emperador que gobernaba en la India; por lo cual y gracias a esta influencia es que en la actualidad hay mayor porcentaje la religión en la población y en la actual existen varios templos y monumentos dedicados a Budha , por lo cual consideramos que es imprescindible visitarlos, como ejemplo podemos destacar: Polonnaruwa, Santuario de Hatadage, La antigua Anuradhapura (donde existen varios monasterios y fue antigua sede de gobierno de Sri Lanka durante 100 años.), otro sitio en el cual los turistas consideran un sitio imperdible es el Pico de Adán es un sitio para apreciar de la salida del sol y que es considerada tanto para locales como visitantes un lugar de magia y sanación.

Hablando de que los sitios que son considerados mágicos dentro de este exótico no podíamos olvidarnos de todos los lugares que son reconocidos ante la UNESCO por poseer sitios con más de 2,000 años de antigüedad que están conservados y que claro es parte de la historia del país. Algunos de los sitios más importantes son:

Polonnaruwa : Es un lugar digno de admirarse ya que fue el primer hogar de Buda por lo cual sobre este territorio que hace miles de años fue el centro de gobierno de Srí Lanka y sobre el cual se edificaron grandes monumentos haciendo referencia a su primer habitante. Galle: Es un verdadera muestra de arquitectura hecha por el hombre y naturaleza que fusiona las culturas de Holanda y Sri Lanka, no nada más como ciudad, sino como una gran fortaleza en la que aun se puede apreciar su casco antiguo.

Kandy : considerada como una de las capitales de cultura más importantes del país y considerado como uno de los sitios más sagrados de Sri Lanka ya que los monjes tienen en su custodia el diente de Buda. Por lo cual, esta ciudad no puede faltar en tu lista de sitios de interés a visitar.

Jaffna : un interesante sitio en donde habitan pocas personas pertenecientes a la etnia tamil, no nada más se caracteriza por sus habitantes si no por la arquitectura de la ciudad ya que es hindú.


Colombo: para mejor apreciación del tiempo de dominio que los portugueses, holandeses y británicos tuvieron sobre Sri Lanka, esta ciudad es un gran ejemplo de la huella arquitectónica que dejaron cada uno de ellos y que ahora forma parte de este bello país.

Una característica que este país tiene son sus playas y que son tan extensas que según describen los turistas como: interminables o infinitas, en donde se pueden apreciar amaneceres, atardeceres y si hay algo de suerte; avistamiento de ballenas. Así que incluimos las playas más exclusivas de Sri Lanka: Bentota, Colombo, Kandy, Hikkaduwa, y Galle.

Recordemos que también este país es conocido por la gran producción de Té, así que, si eres amante de esta bebida y quieres conocer como son las plantaciones y los terrenos en donde va creciendo la planta tienes que visitar estos sitios considerados de gran importancia para Sri Lanka: Ella y Nuwara Eliya.

Para continuar con tu experiencia de estar en un lugar único no podemos descartar la idea de poder degustar de la gastronomía que ofrece y este país no podría ser la excepción. Es una isla en la cual gracias a la comercialización de varios productos entre oriente y occidente sus principales ingredientes son las especies: que van desde el curri, leche de coco, chile, el arroz, mariscos y pescados, estos a su vez se van fusionando gracias a la influencia gastronómica de los portugueses, los holandeses y de los británicos que ofrecen a los visitantes más opciones de platillos.

Estamos seguros de que has quedado fascinado sobre todo lo que ofrece este país, así que nos nuestra recomendación es que te asesores con tu agente de viajes o consultor turístico de tu preferencia y comienza a planificar tu visita a esta gran joya de Asia.

Por: Ariadna Bonilla Zepeda

Maxwell

En este artículo hablamos de:

Cercanías Buen Vivir

En este artículo hablamos de:

CercaníasBuen Vivir

Maxwell

Relacionado  

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestra edición digital, promociones, noticias sobre eventos y más. Al suscribirte estas de acuerdo con la Política de Privacidad y Términos y condiciones

Tel. 442 674 9296 [email protected]