Icono queretano

El acueducto

El Acueducto de Querétaro, símbolo representativo y orgullo de nuestra hermosa ciudad es una edificación de 74 arcos que alcanzan una altura de 23 metros y una longitud de 1,280 m.

Fotografía: Mariana Trejo


Elaborado de cantera rosa su construcción se inició en el año 1726 y tomó nueve años en ser terminada, usado anteriormente para la transportación del agua la cual llegaba a la ciudad y era depositada en 10 fuentes públicas y 60 fuentes privadas localizadas alrededor de toda la ciudad. Este gran monumento emblemático fue construido por Don Juan Antonio de Urrutia y Arana, Marqués de la Villa del Villar del Águila, benefactor de la ciudad, con el propósito de ayudar a las monjas capuchinas y llevar agua hasta la capital.

Fotografía: Mariana Trejo

A sus pies se montan distintas exposiciones de esculturas y obras de arte en gran formato, así mismo una iluminación especial que hace de los Arcos un gran atractivo para visitar en cualquier momento del día. Actualmente puedes encontrar la exposición de esculturas monumentales del artista oaxaqueño Fernando Andriacci. La exposición está integrada por una docena de piezas de gran formato permite apreciar la calidad del escultor, pintor, dibujante y grabador formado en el taller de artes plásticas de Rufino Tamayo.

Sin duda el acueducto es un icono de nuestra ciudad  y  reconocido mundialmente.

Maxwell

En este artículo hablamos de:

Arte y cultura México Arquitectura

En este artículo hablamos de:

Arte y culturaMéxicoArquitectura

Maxwell

Relacionado  

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestra edición digital, promociones, noticias sobre eventos y más. Al suscribirte estas de acuerdo con la Política de Privacidad y Términos y condiciones

Tel. 442 674 9296 [email protected]