SF90 Stradale

El nuevo Ferrari es un precedente de  sabiduría tecnológica

Apartir de 1929, la compañía del Cavallino Rampante con sede en Maranello comenzó a fabricar sus autos de competición y posteriormente los deportivos con los que todos hemos soñado. Ahora, nos sorprende con su primer auto híbrido enchufable salido de la línea de producción, y lo hace de una manera espectacular: con un súper deportivo cuyo aspecto es impresionante, pero también por la fuerza que sus motores combinados transmite a los neumáticos.

Si los autos de Ferrari siempre han arrojado cifras para elevar la adrenalina; ahora, este nuevo berlinetta nombrado SF90 Stradale, te hará sudar frío al sentir los impactantes 1,000 caballos de fuerza, desarrollados gracias a su motor V8 de 3.9 litros turboalimentado, que se acopla a otros 3 motores eléctricos, catapultándolo en 2.5 segundos a los 100 km/h.

Motor V8 de 3.9 litros turboalimentado, acoplado a 3 motores eléctricos.

Lo mejor es que el SF90 será producido en serie; puedes disfrutarlo en cuatro modos respecto al modo en que trabajan sus motores eléctricos: eDrive, con el manejo completamente eléctrico, desplazándote hasta por 35 km de autonomía; el modo Híbrido, que combina el motor de combustión y los eléctricos, de manera que el deportivo gestiona automáticamente el funcionamiento de los motores para darle prioridad a la eficiencia de ellos. También está el modo Performance, que de igual manera, usa el modo híbrido, pero dando prioridad a una mayor eficiencia; y, por último, el modo Qualify que prioriza el rendimiento máximo de los motores eléctricos en combinación con el bloque térmico.

Obviamente los motores eléctricos y su batería le suman peso al auto (270 kilos), así que para equilibrarlo, la marca italiana empleó materiales ligeros y una arquitectura completamente nueva, implementando un chasis de fibra de carbono y aluminio de aleación ligera con un tope de 1,570 kilos.

Esta belleza de cuatro ruedas presume su tecnología aerodinámica activa, apreciable en su alerón dividido en 3 secciones y capaz de generar una carga aerodinámica de 390 kilos cuando circula a 250 km/h, adhiriéndolo al asfalto.

Al frente, también hace gala de este diseño aerodinámico con un espectacular labio frontal y los difusores situados a los laterales del labio inferior, justo al frente de los neumáticos delanteros.

Pero no hablemos sólo de los aspectos técnicos; observando el diseño, su aspecto es una mezcla que lo hace ver en extremo deportivo, pero las líneas fluidas y delicadas, que evitan en lo posible ángulos cerrados, le dan un aspecto delicado. Con lo anterior se consigue un magnífico equilibrio entre elegancia y agresividad deportiva; un diseño que nos previene cómo será el futuro en la industria automovilística. Es un auto adelantado a su época, balance cordial entre tecnología y sofisticación. Un diseño simplemente exquisito.

Maxwell

En este artículo hablamos de:

tendencias Lifestyle experiencia vacaciones

En este artículo hablamos de:

tendenciasLifestyleexperienciavacaciones

Maxwell

Relacionado  

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestra edición digital, promociones, noticias sobre eventos y más

Tel. 442 674 9296 [email protected]