Postura del cadáver
En el mundo del yoga existen muchas asanas (posturas) de yoga que conforman una práctica. Existen las de equilibrio, de pie, inversión y dentro de cada postura puede haber variaciones, siempre aportándole al cuerpo maravillosos beneficios.
Pero para mí una postura de yoga que definitivamente creo que es un reto para niños y adultos es: savasana en sánscrito, conocida como postura del cadáver.
Esta postura consiste en quedar acostado boca arriba sobre nuestro tapete, las piernas semi abiertas, los brazos ligeramente separados del torso y los dedos de pies y manos distendidos.
¿Podrías pensar que tiene de retadora una postura en donde solo estás acostado? Pues su complejidad no se basa en cómo está tu cuerpo sino en tu actitud mental.
Es un momento donde llevamos toda la atención hacia dentro y observamos como se relaja el cuerpo hasta sentirnos ligeros y en calma. Nos quedamos atentos a todas las sensaciones que emanan de nuestro cuerpo, entre la vigilia y el sueño. Estando solo acostado en el suelo debes mantener tu concentración para que tu mente no se vaya a los pendientes que tienes o a recuerdos, solo estás escuchando tu cuerpo, tu respiración y dándole la calma que necesita.
Así que el savasana es totalmente una postura de reto hasta para las personas que practican frecuentemente, ya que la mente es el músculo más difícil de ejercitar y poder hacerlo descansar.
Olga Aguilar instructora de yoga kids
4427501557
En este artículo hablamos de:
En este artículo hablamos de:
Recibe nuestra edición digital, promociones, noticias sobre eventos y más. Al suscribirte estas de acuerdo con la Política de Privacidad y Términos y condiciones