Savasana

Postura del cadáver

En el mundo del yoga existen muchas asanas (posturas) de yoga que conforman una práctica. Existen  las de equilibrio, de pie, inversión y dentro de cada postura  puede haber variaciones, siempre aportándole al cuerpo maravillosos beneficios.

Pero para mí una postura de yoga que definitivamente creo que es un reto para niños y adultos es:  savasana en sánscrito, conocida como postura del cadáver.

Esta postura consiste en quedar acostado boca arriba sobre nuestro tapete, las piernas semi abiertas, los brazos ligeramente separados del torso y los dedos de pies y manos distendidos.

¿Podrías pensar que tiene de retadora una postura en donde solo estás acostado? Pues su complejidad no se basa en cómo está tu cuerpo sino en tu actitud mental.

Es un momento donde llevamos toda la atención hacia dentro y observamos como se relaja el cuerpo hasta sentirnos ligeros y en calma. Nos quedamos atentos a todas las sensaciones que emanan de nuestro cuerpo, entre la vigilia y el sueño. Estando solo acostado en el suelo debes mantener tu concentración para que tu mente no se vaya a los pendientes que tienes o a recuerdos, solo estás escuchando tu cuerpo, tu respiración y dándole la calma que necesita.

Así que el savasana es totalmente una postura de reto hasta para las personas que practican frecuentemente, ya que la mente es el músculo más difícil de ejercitar y poder hacerlo descansar.

Olga Aguilar instructora de yoga kids

4427501557

https://www.instagram.com/olguitaac/

Maxwell

En este artículo hablamos de:

Salud

En este artículo hablamos de:

Salud

Maxwell

Relacionado  

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestra edición digital, promociones, noticias sobre eventos y más

Tel. 442 674 9296 [email protected]