Sankalpa

"Pon una intención"

Las personas que solemos hacer yoga sabemos  que al principio de cada clase el instructor nos pedirá ponerle una intención a nuestra práctica del día. En sánscrito recibe el nombre de “Sankalpa” la cual significa hacer las cosas con intención para darle dirección y sentido a nuestras acciones. Desde lo más grande hasta lo más pequeño.

Puedes dedicarle esa práctica a la serenidad, al amor, a la paciencia, a valorar tu cuerpo el cual hace tanto por nosotros, a la paciencia, incluso a una persona.

Eso se escucha en el yoga; pero a mi parecer, es algo que podríamos hacer todas las personas aunque no lo practiquemos. Ponernos un reto al día, algo que sabemos que si nos enfocamos nos traerá la satisfacción de sentirnos bien con nosotros mismos. Se dice que si hacemos algo durante muchos días seguidos con conciencia, al pasar de los días lo adoptamos de forma inconsciente a nuestras vidas.

Así como adoptamos malos hábitos o hábitos no tan saludables, se me hace una buena idea ponerle una intención al día, algo que no sea imposible.

Por ejemplo, podríamos empezar por  “Hoy no me voy a enojar por cosas que no lo valen”, “Hoy le hablaré a mis seres queridos para decirles que aquí estoy y los quiero”, “Hoy voy a tomar 8 respiraciones antes de iniciar mi día”, “Hoy tendré más paciencia con mis hijos o la gente del trabajo”.

Al terminar el día sabremos si lo hemos logrado; y de no ser así, al otro día podremos volver a intentarlo, posiblemente juntemos un par de  días con una intención y le sumemos otra. Pero lo importante será volverá intentar las veces que sean necesarias.

Un principio básico de la yoga es: lo importante no es que no mantengas la postura lo importante es que vuelvas a intentarlo. ¡Y así la vida!


Olga Aguilar instructora de yoga kids

4427501557

Instagram: @olguitaac



Maxwell

En este artículo hablamos de:

Salud Sankalpa yoga

En este artículo hablamos de:

SaludSankalpayoga

Maxwell

Relacionado  

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestra edición digital, promociones, noticias sobre eventos y más

Tel. 442 674 9296 [email protected]