RVG: Nos presenta PLD Auxiliar

Conoce tus obligaciones derivadas de la Ley

PLD AUXILIAR es un software desarrollado y diseñado por un equipo legal y de asesores certificados en materia de “Prevención al lavado de dinero”, que permite auxiliar al usuario en el cumplimiento de sus obligaciones derivadas de la “Ley Antilavado”.

El sistema automatizado permite registrar y administrar clientes y operaciones para lograr un control efectivo de acuerdo a los parámetros establecidos por la legislación aplicable; de manera tal, que se pueda dar cumplimiento mensual a las obligaciones derivadas de la LFPIORPI, mediante la generación automatizada de archivos en formato .XML de las operaciones que correspondan.

¿CÓMO FUNCIONA?

1. Identificación de clientes. Realiza búsquedas en listas de personas bloqueadas y políticamente expuestas, permitiendo conocer en tiempo real si éste se encuentra en alguna de ellas.

2. Lleva un control de los clientes y operaciones. Agrega sucursales, clientes, operaciones, propiedades, dueños beneficiarios, contratos y pagos.

3. Lleva el control de pagos. Registra los pagos de clientes y asigna fechas de pagos, para llevar un control de forma práctica.

4. Verificación de adeudos. Verifica de forma sencilla si un cliente tiene adeudos.

5. Genera Alertas. En caso de que la operación resulte sospechosa, genera la alerta que corresponde.

6. Acumula Operaciones. De forma automatizada, acumula operaciones de clientes que en un periodo de seis meses superen los montos establecidos para la formulación de avisos.

7. Identifica operaciones que sean objeto de aviso. De forma automatizada, identifica las operaciones que superen los montos establecidos por la legislación para presentar los avisos correspondientes.

8. Genera Archivos .XML. De forma automatizada, con un clic genera los archivos .XML del mes correspondiente para presentarlos en el Portal de Prevención de Lavado de Dinero (actividades vulnerables).

9. Genera notificaciones. Muestra notificaciones cuando existan eventos que el usuario deba revisar.

El incumplimiento a la presentación de avisos genera sanciones que van de los $868,000.00 hasta los $5, 600,000.00 aproximadamente por operación. Mientras que el incumplimiento a las demás obligaciones, conlleva sanciones que van de los $17,000.00 y hasta los $176,000.00 aproximadamente. De ahí la importancia de contar con un sistema automatizado que permita minimizar los errores humanos y, sobre todo, nos permita dar cumplimiento de manera correcta a cada una de nuestras obligaciones.

Gavel on black background with copy space. Concept for legal, lawyer, judge, law, auction and attorney.
Photo by Bill Oxford 

ESTE SOFTWARE ES UNA HERRAMIENTA QUE:

1. Facilita el cumplimiento de obligaciones.

2. Reduce costos operativos.

3. Facilita el control de clientes y operaciones.

4. Facilita el control de pagos y adeudos.

5. Automatiza la agrupación de operaciones.

6. Genera archivos .XML con un clic.

7. Genera un .XML con todas las operaciones a reportar en el mes.

8. Conoce si los clientes están en listas bloqueadas.

9. Identifica automáticamente operaciones a reportar.

10. Disminuye costos de contratar un equipo de PLD.

Lady Justice.

BENEFICIOS DE LOS SERVICIOS LEGALES

SERVICIO 1. ASESORÍA

RVG brinda una asesoría profesional y técnica respecto del cumplimiento de las obligaciones en la materia, resolviendo dudas prácticas y que afecten directamente a la operación de los clientes.

SERVICIO 2. OFICIAL DE CUMPLIMIENTO

Todos los sujetos obligados se encuentran comprometidos a nombrar un Oficial de Cumplimiento, quien tiene la encomienda de dar cumplimiento a las obligaciones en la materia. Con la reforma de ley que está por aprobarse, se agrega la obligación de que el Oficial de Cumplimiento esté certificado en materia de PLD, por lo que a través del presente servicio, RVG nombra a un Oficial de Cumplimiento certificado, quien será el encargado, frente a la autoridad, de dar cumplimiento al total de las obligaciones de los clientes.

SERVICIO 3. ENTIDADES COLEGIADAS

A través de la contratación de una Entidad Colegiada, los clientes obtienen los siguientes beneficios:

• Se delega la obligación de presentar avisos mensualmente.

• La Entidad Colegiada se convierte en la obligada de dar cumplimiento a las obligaciones en la materia y presentar los avisos en representación de sus integrantes; por tanto, se vuelve la responsable de sanciones administrativas.

• Se delega la obligación de contratar con un Oficial de Cumplimiento; en consecuencia, se elimina todo tipo de carga laboral y fiscal respecto a dicho trabajador.

• Se delega la carga administrativa de un departamento de PLD.

• Se eliminan los gastos derivados de la capacitación al personal de la empresa.

• Se delega la obligación de atender visitas de verificación.

• Asimismo, evitará gastos que pudieran generar las nuevas obligaciones propuestas en la Reforma de Ley Antilavado.

Por: RVG Abogados.

Maxwell

En este artículo hablamos de:

Negocios

En este artículo hablamos de:

Negocios

Maxwell

Relacionado  

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestra edición digital, promociones, noticias sobre eventos y más

Tel. 442 674 9296 [email protected]