Resiliencia

Resiliencia es una palabra que de un tiempo para acá hemos escuchado mucho, no sé si la tengas en tu radar pero de no ser así, tiene el significado perfecto para el momento que estamos viviendo.

La palabra resiliencia se refiere a la capacidad de sobreponerse a momentos críticos y adaptarse luego de experimentar alguna situación inusual e inesperada. ¡Mejor ejemplo que una pandemia mundial no existe! La resiliencia llega después de una desestabilización en nuestras vidas, situaciones críticas, estrés así como creencias negativas hacia lo que nos está sucediendo.

Como lo he escrito ya en artículos anteriores, solo en nosotros está la actitud que tomaremos a cada día que vivamos. Por supuesto que se vale estar preocupado, tener incertidumbre, estar triste. Pero de lo que se trata aquí es que lleguemos  por medio del trabajo interno a encontrar la resiliencia dentro de lo que estamos viviendo.

Algunos puntos que ayudan al trabajo y para adaptarse con éxito e incluso salir victorioso ante la adversidad son, fomentar el buen humor con nuestros seres queridos, saber que se puede salir adelante, tener comunicación con familia y amigos, ser solidarios y aceptar como parte principal que los cambios son parte de la vida.

Esto como todo en la vida tiene fecha de caducidad, todo es cíclico y detrás de la palabra resiliencia está la clave para salir lo más victoriosos de esta experiencia.

Olga Aguilar instructora de yoga kids

@olguitaac

Maxwell

En este artículo hablamos de:

Salud

En este artículo hablamos de:

Salud

Maxwell

Relacionado  

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestra edición digital, promociones, noticias sobre eventos y más

Tel. 442 674 9296 [email protected]