“Pedacitos de amor”

Nadie dijo que los hábitos se puedan formar de la noche a la mañana. Pero yo pienso que crear un nuevo hábito es algo padre, claro si te gusta pero aún mejor; si te hace sentir bien. Por ejemplo, personalmente levantarse entre semana a las cinco de la mañana para que te alcance el día, es solo parte de mi “ritual mañanero”; así le llamo. Pues, medito 15 mins aproximadamente , doy gracias por un nuevo día, escucho mis canalizaciones, me alisto lo más pronto posible para ir a entrenar y hacer trx, pero antes previamente me como una manzana antes de irme hacer ejercicio. Para esto, checo antes las noticias del día y después de regresar de entrenar, correle porque el día ya empezó y hay que hacer varios cosas o pendientes. Yo sé, que no soy la única y ahorita que tú me lees, pensaste en tu rutina del día, para todos es diferente, y tienen su toque especial y vivir con esa onda tan padre y a la vez alocada, es parte digamos del “show” de la vida. Te voy a compartir un par de sugerencias que te harán sentir mejor tanto emocional como de salud. Y no es que, yo sepa de nutrición ni sea especialista en esta área pero si respeto mucho a los que se dedican a esta profesión; y pues esto es lo que me ha funcionado a mi y con gusto te lo comparto.

En primera, algo que tomo todos los días es mi leche de almendras naturales. Para hacerla , pongo 10 almendras enteras en media taza con agua ( puede ser filtrada o de garrafón) dejo reposar varias horas aunque yo hago esto por la noche y pues se quedan toda la noche; y a la mañana siguiente descarapelas las almendras, las coloco en la licuadora con un poco de avena, agua (un vas ), algo de fruta , acaso polen de “Abeja Reyna” y listo a licuar todo, se sirve en un vaso (la azúcar va a al gusto e igual los hielos). Respecto a las propiedades y/o beneficios que tienen las almendras son múltiples. Por ejemplo, son ricas en proteínas, contienen vitamina E, calcio, posee un índice glucémico bajo, es antioxidante, ayuda para pontencializar el rendimiento intelectual y alimentar el cerebro, entre otras propiedades y justo, lo puedes consultar con un especialista en nutrición.

La siguiente, es mi agua alcalina con limón. Quizás ya has escuchado sobre ella, tanto comentarios buenos como malos, pero en lo personal me sienta bien y considero que cada organismo es distinto y va a depender mucho de cada uno y la alimentación que uno lleve; lo único que vas a necesitar es sencillo un vaso con agua, pizca de bicarbonato y el jugo de limón ( una o media tapa) por ejemplo lo que hacemos es colocar agua (puede ser filtrada o la que consumas) en un vaso con agua o en un recipiente de vidrio estilo mason jar ( o en el que tu prefieras) más no plástico; entonces colocas la cantidad de agua equivalente a un vaso ¼ y con una pizca (lo que agarren tus dedos) se lo colocas al agua, previamente exprimes el jugo de media tapa de limón y se le echas, mezclas con una cuchara de madera y , está listo para tomarse (no coloques hielos ni azúcar, sino perderían su propiedad principal).

Te explico, preparar tu agua alcanina es súper sencillo y no necesitas gastar nada, literalmente. Pues, los ingredientes son los que tienes en casa, pero estudios comprueban que tomar esta agua en benéfico para el organismo, además de nivel nuestro PH, te da saciedad, te ayuda si tienes molestias del estómago, además estás tomando vitamina C, nos ayuda a la digestión, ayuda a la prevención de cálculos renales, sin dejar de mencionar que ofrece un efecto en la sangre que es alcalinizante, lo cual es altamente desintoxicante para el organismo y entre otras propiedades principalmente. Sigamos, igual no te pasa que luego tienes una sed inmensa, y que ni el agua te puede saciar, un tip que te puedo sugerir es tomar agua con clorofila. Si, la “clorofila” es denominada como la sangre de las plantas , en sí es un compuesto químico natural que se encuentra presente en las plantas; como por ejemplo en las algas y en algunas bacterias, misma que es responsable de darle ese color verde a la mayoría del reino vegetal, y por supuesto es parte fundamental, que junto a la luz de realizar el proceso de fotosíntesis se lleve a cabo. Entre sus beneficios, podemos encontrar desde nivel el colesterol, mejora la circulación, baja la presión arterial, ayuda con malestares estomacales como pesadez, favorece la eliminación de metales pesado en el organismo, ayuda a prevenir infecciones y entre otros; y si aún no la has probado, nunca es tarde para hacerlo.

Y siguiendo, algo que puedes complementar cuando tienes un antojo; es tener como una botana pero la típica de papas ni alimento procesado. A sugerencia, puede ser una botana saludable desde comer semillas o frutas deshidratadas al gusto, pueden ser arándanos (algunos traen como chile en polvo), dátiles, orejones de manzanas, un mix de semillas secas y frutos secos ( almendras, nueces, nuez de la india, etc) o tal vez fruta picada o rayada tu favorita por supuesto; porque lo que estás haciendo al ingerir todo esto es comer snacks saludables, que te van ayudar desde prevenir el envejecimiento, te ayudarán a la memoria, a prevenir enfermedades cardiovasculares, previenen el estreñimiento y más fuente de beneficios. Aquí , el punto no es pasarla mal ni restringirte de alimentos. Vuelvo a mencionar, que esto es una sugerencia de lo que a mi me ha ayudado y me funciona, y cada organismo es diferente pero si ya es algo que ya quieres tomar en serio pues adelante te aconsejo ir con un nutriólogo especialista quien te puede orientar en el mismo.

Personalmente, yo dejé de comer carne roja y de puerco, empecé a dejar paulatinamente eso, por lógica puedes llegar a descompensarse porque el organismo está acostumbrado a comer eso desde temprana edad, es por eso que ir dejando gradualmente es lo mejor para que no nos suceda eso, también recomiendo coordinar mente, alma y espíritu, tener un balance para que todo fluya en todos los aspectos de tu vida. Y bueno, espero te hayan agradado estas pequeñas sugerencias, espero que lo que hagas y te haga sentir súper y más si es acompañado de un pedacito de amor, que sabe bien al paladar y te sienta bien. Puedes compartirme, lo que tú haces, que haces para sentirte mejor, como vibras y que te late..., nos vemos hasta la próxima.

Por: Betty Muñiz

Maxwell

En este artículo hablamos de:

Nutrición Bienestar

En este artículo hablamos de:

NutriciónBienestar

Maxwell

Relacionado  

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestra edición digital, promociones, noticias sobre eventos y más. Al suscribirte estas de acuerdo con la Política de Privacidad y Términos y condiciones

Tel. 442 674 9296 [email protected]