PAÍSES NÓRDICOS

Una aventura en el Polo Norte

¿Cuándo lees este título que es lo primero que pasa por tu mente?      

Tal vez sea: auroras boreales y nieve, ya que es lo más conocido por estos territorios, en esta ocasión te presentamos varias propuestas de destinos nórdicos que estamos seguros de que formaran parte de tu wishlist para conocer y visitar.

Las diferencias entre países Nórdicos y Escandinavos  

Es que, aunque no lo creas hay ciertas diferencias entre ambos territorios, que a pesar de que se destacan por estar ubicados al norte de Europa, tienen diferentes características: en los Países Nórdicos se destacan por tener similitudes de cultura e inclusive de historia ya que e origen del lenguaje no es el mismo, mientras que los Países Escandinavos tienes similitudes desde su origen como territorio y lengua e historia. La palabra escandinavo tiene origen romano ya que antiguamente el imperio romano llamo “scania” al territorio del norte de Germania, que actualmente es: Alemania, tienen muchas conexiones culturales, históricas y un gran ejemplo: es cuna de la civilización vikinga, su lenguaje es parecido, ya que hubo ocasiones en las cuales estaban unidos como territorio político. Ahora bien, la palabra “nórdico” se deriva del danés como:“norden” que significa las tierras del norte, esta misma palabra se define en los idiomas: sueco y noruego. Para algunos, solo deberían de estar considerandos como países nórdicos: Islandia y Finlandia e inclusive Greolandia y es que a pesar de ser países que están cercanos presentan diferencias tanto en idiomas como en historia , tal es el caso de Islandia quien estuvo bajo el dominio de Dinamarca por varios siglos y su lenguaje es parecido al de los daneses, por otro lado, para Finlandia que estuvo dominada por Suecia y su lengua tiene otro origen, ya que antes de haber sido domina por Suecia estuvo bajo el mando por el país vecino de Rusia.

Una organización que los une como nórdicos  

Con el fin poder sacar el máximo provecho de la zona del norte de Europa no importando los orígenes de idiomas o de historia de cada país y no nada más destacarse en turismo sino también en otras actividades económicas en donde se busque gente desee vivir y trabajar se crea el Consejo Nórdico en 1952. Los países que pertenecen a este consejo: Dinamarca, Noruega, Suecia, Filandia, Islandia, Greolandia, Islas Faroe y Åland, estos tres últimos son los más recientes dentro de este consejo.

Destinos extraordinarios      

Es en esta sección donde abordaremos destinos que son algo inimaginables para poder conocer dentro del Norte Europeo y puntos importantes que tienes que conocer.

Islandia                    

Su capital es Reykjavik que significa: Bahía Humeante, es la capital más orientada al oeste de la isla y la más pequeña Se tiene registro que los primeros habitantes en arribar a este territorio fueron los monjes de origen irlandés en el añ0 700.C., pero su asentamiento fue hasta dentro del periodo 874 y 930 D.C Se le reconoce cono República hasta el año de 1944 luego de que durante la II Guerra Mundial existiera ocupación inglesa en la isla y se le permitiera la ocupación de tropas estadounidenses en su capital Reikavik y en dónde actualmente se sigue ocupando esta isla. Esta impresionante isla se divide en varias regiones Islándicas: Norte, Sur, Este, Oeste, Área de “Reikavik”, Fiordos del Oeste, “Reikanes” y Las Tierras Altas del Interior.

Temporadas y Actividades Para Realizar        

.Se puede realizar visitas durante los meses de junio hasta septiembre, ya que la mayoría del país está en verano y se considera que es un clima el cual el turista pude conocer la mayor parte del país y por que no puede que tengas algo se suerte y encontrar al frailecillo, considerado el ave nacional.                                                    

. Si eres amante del invierno durante el mes de octubre principalmente el 3er sábado, se empieza a celebrar la llegada del invierno a esta Isla.                                  

. Es un país en el cual, esta rodeado de diversos glaciares, volcanes y valles en donde alguno de ellos tiene ejemplos de granjas las cuales, hoy en día se ocupan como alojamientos únicos en su tipo.          

. Visitar y adentrarse a los fiordos del oeste es una experiencia única ya que, aunque no lo creas existe áreas de aguas termales la cuales contienen una vista única en la cual te puedes relajar y observar los paisajes invernales que la rodean.

.Para descubrir y observar las bellezas naturales de los paisajes fríos, se recomienda que durante los meses de septiembre a marzo se puede disfrutar de lo que ellos conocen como: “The Northen Lights” es decir, auroras boreales.

Finlandia            

Su capital es Helsinki, que significa: parroquia circundante, esto es debido a los rápidos que antiguamente fluían alrededor de la ciudad donde actualmente está establecida la ciudad. Es un país en el cual, su asentamiento data de casi 10,000 años A.C., en el cual cuenta con un pequeño pero importante asentamiento de la etnia Sami, que actualmente está asentado en Laponia. Otro dato importante es que fue un territorio donde se desarrollo la civilización Vikinga. Durante muchos años fue un territorio bajo dominio sueco y luego peleado por la Unión Sovietica (actualmente Rusia), en 1955 se une a la Unión Europea. Los lugares más importantes de este país nórdico son: Helsinki, Finlandia del Sur, Åland , Finlandia Central, Pohjanma, Finlandia del Este y Laponia (norte )

Temporadas y Actividades Para Realizar                              

Los mejores meses para visitar este increíble país es desde junio hasta agosto en donde existen varias actividades veraniegas a realizar y donde el visitante puede disfrutar de un buen clima y que no sea tan invernal.

Durante el mes de septiembre se puede apreciar hermosos paisajes con los colores del “ruska” (otoño) finlandés.

Debido a que la temporada invernar es muy larga en Finlandia; sus habitantes festejan mucho los meses de verano que empiezan desde finales de mayo a agosto.

Un fenómeno natural que tiene presencia durante los meses de mayo a agosto es el llamado en inglés: “Sun of Midnight” es decir, sol de media noche, en donde los visitantes se maravillan; porque entre más avancen hacia el norte del país, se logra observar en su totalidad.

¡Tienen más de 3 millones de saunas distribuidos en todo el país! Así que, si visitas Finlandia en invierno, no tendrás que preocuparte por encontrar un sitio cálido para poder seguir soportando el frío extremo durante tu recorrido.

Si te encanta hacer senderismo, este lugar no tiene restricciones para que puedas disfrutar del paisaje boscoso, respirar aire puro y ¿por que no? ver alguno que otro oso y lobo que son pertenecientes a la fauna local, puedes degustar de algunas bayas y hongos comestibles que son pertenecientes a la flora del lugar.

Otra acividad y una de las más recnocidas es la observación de auroras boreales

Existe un transporte local y muy peculiar en este país sobretodo en Laponia y es: ¡paseo en trineo con renos! efectivamente tal y como lo estás leyendo, este medio de transporte ha pasado de ser un transporte local por parte de la etnia nómada Sami a un verdadero atractivo turístico.

Está última actividad muy original y que no podíamos dejar pasar es conocer la casa de Santa Claus, a pesar de que el Sr. Claus sale 1 vez al año a entregar juguetes a los niños en todo el mundo, durante el año se puede realizar un Tour en su casa y oficina que ubicadas en la zona de Laponia.

Te hemos presentado estos increíbles destinos, ahora solo te queda seleccionar y visitar tu favorito. Asesórate con tu consultor o agente de viajes de tu confianza.

¡Te deseamos un excelente 2021!

Por: Ariadna Bonilla Zepeda

Ariadna Bonilla Zepeda

En este artículo hablamos de:

Lejanias Buen Vivir

En este artículo hablamos de:

LejaniasBuen Vivir

Ariadna Bonilla Zepeda

Relacionado  

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestra edición digital, promociones, noticias sobre eventos y más. Al suscribirte estas de acuerdo con la Política de Privacidad y Términos y condiciones

Tel. 442 674 9296 [email protected]