Om

Significados del yoga


Como ya les vengo platicando en mis artículos anteriores, existen palabras en sánscrito que representan muchos significados en el mundo del yoga. Palabras que en algunas ocasiones tienen más de un solo significado, palabras que engloban un estilo de vida espiritual.

Hoy quiero hablar del símbolo OM, el más famoso del mundo, el que está en todos los lugares donde se practica yoga o meditación. ¿Pero quien conoce su significado? ¿Y solo los yoguis pueden identificarse con el?

El símbolo OM es también un mantra, es el símbolo básico en el hinduismo, significa unidad con lo supremo, donde se une el físico con la espiritualidad. Es la sílaba sagrada, de donde deriva todo lo demás.

Cuando se trata de la imagen cada uno de su trazos contiene también un significado, como el estado consciente, inconsciente, el sueño y el infinito.

De esta manera como siempre lo comparto, no tienes que ser un yogui o yoguini para identificarte con el mundo de la espiritualidad, basta querer ser la mejor versión de ti mismo para ti y para los que te rodean. Basta querer adéntrate en tu ser.

Así pues, cuando veamos esta imaginen sabremos lo que significa, en el mundo de la práctica de yoga, en una sticker o incluso en un Tattoo. OM es la divinidad, el origen y el principio del todo.

Por: Olga Aguilar - Instructora de Yoga Kids.

Maxwell

En este artículo hablamos de:

Bienestar Fitness

En este artículo hablamos de:

BienestarFitness

Maxwell

Relacionado  

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestra edición digital, promociones, noticias sobre eventos y más. Al suscribirte estas de acuerdo con la Política de Privacidad y Términos y condiciones

Tel. 442 674 9296 [email protected]