OLIVIA PALERMO

AUTORIDAD INTERNACIONAL DE ESTILO

Olivia Palermo ha influido en la moda así como la moda lo ha hecho en su vida. Es el rostro amable de la industria, su imagen representa todos sus saberes de estilo y emprendimiento y la sigue una infinidad de personas porque lo que dice, hace y cómo se viste, dictan un statement. Su CV es una muestra ineludible de todo aquello que ha emprendido y hecho como filántropa, más allá de ser modelo, fashionista y una de las socialités más queridas.

“Mis momentos extraordinarios se han producido trabajando con algunas de las personas más creativas e increíbles y al viajar por todo el mundo y conocer diferentes culturas”.

Nació en el invierno del 86 en Nueva York (guiño al cliché de la moda). En su juventud, viajó a París para estudiar Arte en Parsons, de regreso a Nueva York se matriculó en la sede neoyorkina de dicha escuela. Luego, ingresó a The New School, donde se especializó en Comunicación.

La conocimos públicamente en el año 2006, cuando el fotógrafo Patrick McMullan la inmortalizó en una fiesta benéfica, lo que vendría después sería una lluvia de apariciones en eventos y en los front row de desfiles de moda. En mayo de 2007 hizo su primera portada con New York Magazine y al año siguiente formó parte del elenco del reality show de MTV ‘The City’, lo cual la catapultó a la escena mundial. Pronto se convirtió en la favorita de publicaciones como Vogue, Elle y Harper’s Bazaar, que seguían la forma en que armaba sus looks.

Olivia es todo lo que significa ser una it girl, con una belleza y presencia deslumbrantes y un gusto exquisito a la hora de vestir. Lo que más atrae de su estilo conservador –sin dejar de ser atrevido– es la manera excelsa en que mezcla marcas low cost con las de alta gama, siempre acorde al momento. Y es precisamente su personalidad e imagen de mujer triunfadora, lo que agrada a las firmas de moda para llevarla en sus campañas, como lo ha hecho Rochas, Mango y Hogan, por mencionar algunas.

Olivia Palermo es también una hábil empresaria. Como fundadora y directora creativa de Olivia Palermo Group Inc., combina su inclinación estética con sus conocimientos adquiridos en sus diversas experiencias para liderar la dirección creativa de su colección homónima de ropa ready-to-wear. También se encarga de la supervisión de la plataforma de e-commerce OliviaPalermo.com, la cual ha definido como un universo que ayuda a las personas a ser la mejor versión de sí mismas a través de lo mejor en moda, belleza, viajes y estilo de vida.

Las profundas influencias femeninas en su vida con el arte y la moda, combinadas con su vida en París, han madurado con firmeza el amor y aprecio de Olivia por el diseño de lo hermoso. Asimismo, Olivia dedica parte de su tiempo al apoyo de organizaciones filantrópicas y siente particular devoción por la organización internacional sin fines de lucro Dress for Success, cuya misión es empoderar a la mujer para lograr su independencia económica, proporcionando una red de apoyo, vestimenta profesional y herramientas de desarrollo para ayudar a las mujeres a crecer en el trabajo y en la vida.

“Possession (la icónica colección de la maison Piaget) refleja claramente mi carácter y mi humor porque es muy colorido, tiene mucho movimiento, mucho resplandor, y es divertido, un poco como es mi personalidad”.

Turn for Extraordinary

Desde que fue fundada en 1874 en La Côte-aux-Fées (Suiza), la firma de joyería premium Piaget, ha personificado en sus bellas piezas la creatividad más audaz, por eso es que crea alianzas con celebridades que se convierten en amigos de la marca, tal es el caso de Olivia Palermo, quien tiene una fascinación especial por combinar y emparejar sus joyas Piaget Possession. ¿Cómo lo hace? Olivia apila sus brazaletes y combina los diferentes colores.

Justamente en este año la vimos nuevamente hacer mancuerna con la maison al difundir las características especiales del anillo Possession, a propósito del 30 aniversario de la pieza. Ésta se ha vuelto icónica por su diseño, ya que tiene una banda giratoria que puede empujarse y girarse en el dedo con un gesto ritual, creando una interacción especial entre la joya y su portador. Y como este anillo, nuestro mundo en movimiento y la vida nos ofrecen giros que nos llevan a vivir momentos extraordinarios, la celebrity comenta acerca de los propios: “Mis momentos extraordinarios se han producido trabajando con algunas de las personas más creativas e increíbles y al viajar por todo el mundo y conocer diferentes culturas”.

¿Cuál es tu pieza Possession favorita? “Mis piezas favoritas Possession son probablemente mis brazaletes abiertos que los apilo. Me encantan y son atemporales. Van con todo”.

¿De qué forma Possession refleja tu carácter? “Possession refleja claramente mi carácter y mi humor porque es muy colorido, tiene mucho movimiento, mucho resplandor, y es divertido, un poco como es mi personalidad”.

Estética y naturaleza eterna

Indiscutiblemente seguiremos con la mira puesta en Olivia porque amamos la manera en que combina su gusto y estilo innato con el cúmulo de sus experiencias. Su autenticidad, pasión por el diseño y las cosas bien hechas la convierten en una autoridad global y una fuente certera de consejos e inspiración.

Redacción MAXWELL (con información de Piaget) Fotografía: Cortesía Piaget

Maxwell

En este artículo hablamos de:

Revista Digital

En este artículo hablamos de:

Revista Digital

Maxwell

Relacionado  

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestra edición digital, promociones, noticias sobre eventos y más. Al suscribirte estas de acuerdo con la Política de Privacidad y Términos y condiciones

Tel. 442 674 9296 [email protected]