Mérida Yucatán

Un destino por descubrir

En esta ocasión quisiera hablarles de uno de los destinos de la república que a mí me ha dejado con la boca abierta, y con muchas ganas de regresar tantas veces como sea posible. Les estoy hablando del hermoso lugar llamado “La Ciudad Blanca” Mérida Yucatán.

Muy pocos conocen y saben que en este destino hay muchas cosas por hacer, conocer y disfrutar, si vas a visitar te recomiendo comas en los lugares más tradicionales como sus mercados, los puestecitos de la calle donde por ejemplo son famosas sus marquesitas hechas del riquísimo Queso Bola o los deliciosos panuchos de cochinita pibil.

Si te recomiendo ir muy bien armado de ropa cómoda, fresca y de tenis o zapatos de los más cómodos que tengas en tu armario porque es un destino para no quedarse en el hotel a descansar.

A continuación te presento sólo algunas de las muchísimas opciones que tiene Mérida para que visites, ya que sería imposible en un solo viaje conocer todas ellas y te presento algunas no tan visitadas.

Comencemos por dar un paseo por la ciudad para conocer su famoso Paseo Montejo, Nombrada así por FRANCISCO MONTEJO conquistador y fundador de la ciudad. La mejor forma para recorrerla es a pie, desde el monumento a la patria siguiendo por las admirables residencias de personajes famosos en Yucatán del siglo XIX. En tu paseo encontrarás variedad de tiendas y restaurantes donde podrás descansar y refrescarte. Así mismo cuando llegues al monumento a la Patria, recuerda que es el único en México completamente tallado en Piedra por el escultor Rómulo Rozo.

Como segunda opción te recomiendo visitar el Pueblo Mágico IZAMAL, fundada en el siglo XVI, se le conoce como “Ciudad de los Cerros” por las pirámides que anteriormente se encontraban ahí y fueron cubiertas con el paso del tiempo.

Esta ciudad te cautivara con sus fachadas pintadas todas de amarillo y blanco, luciendo elegantes y singulares. Esta ciudad fue un importante centro ceremonial de la región, aquí fueron erigidas 7 pirámides descubiertas, de las cuales los españoles respetaron algunas, sin embargo varias de ellas si fueron cubiertas o demolidas para sus nuevas construcciones.

Aquí podrás adentrarte en el convento de San Antonio de Padua lleno de historia y cultura, así como visitar el palacio municipal, las pirámides que aún se encuentran y sobre todo dar un paseo en Calandria.

A tan solo 1 hr y 45 minutos de Mérida al noreste de la península se encuentra CELESTÚN es un pueblo pesquero donde se te recomienda tomar un paseo en lancha para admirar los flamencos del lugar. Aquí mismo encontrarás un cenote dentro de la zona de manglares, aquí podrás admirar gran variedad de especies exóticas dentro de la reserva de la Biosfera de Celestún esta es una experiencia espectacular que te lleva a un grandioso encuentro con el Mar y su biodiversidad de especies.

Obviamente teníamos que mencionar la imperdible zona arqueológica de Chichen Itza, que es visita obligada en tu paso por Mérida Yucatán.

Catalogada como una de las 7 Nuevas Maravillas del mundo en el año 2007, Fue un importante centro ceremonial, donde también podrás encontrar el Cenote sagrado que fue el corazón de las actividades religiosas de la civilización Maya, te podría contar mil cosas de esta bellísima visita pero no acabaríamos nunca de mencionar tantos descubrimientos de este lugar y sus significados, así que mejor te recomiendo la pongas en tu lista de imperdibles de visitar algún momento de la vida. Y ya que estas ahí, no perderte su espectáculo de luz y sonido por la noche, te garantizo que querrás volver.

Por último para no hacer tan largas estas recomendaciones te invito a que visites LAS COLORADAS en el municipio de Río Lagartos, en donde podrás admirar sus inigualable playa rosa. El color rosa de esta concentración de agua se debe a que hay gran cantidad de sal y micro organismos rojos. Según los científicos este fenómeno ocurre cuando el agua se evapora y la concentración del plancton y algas aumenta.

Eso sí te puedo decir que estas aguas no son recomendables para meterse a nadar, así que ve con la mentalidad de que sólo admirarás estos hermosos paisajes. Es un lugar donde sin duda podrás tomarte bastantes Selfies para presumir.


Ahora rápidamente te mencionare algunos lugares donde podrás hospedarte y quedarás maravillado, ya sea por sus instalaciones y/o por su atención.

1.- Pequeño Hotel Boutique en el centro de Mérida “PALACITO SECRETO”,        Costo aproximado por noche Desde $4,200.00 MXN por 2 personas.

2.- Un hotel de Lujo 5* con gran atención es el Hyatt Regency Merida.                  Costo aproximado por noche $2,500.00 MXN por 2 personas.

3.-Otro hotel con muy buen servicio es el NH Paseo Montejo.                                Costo aproximado por noche $2,500.00 MXN x 2 Personas.

4.- Para los que les gusta la comodidad a costos más accesibles, les recomiendo Hotel Nacional Mérida, a tan solo unas 3 cuadras del Centro Histórico a pie y con las comodidades básicas y a buen costo.

Costo aproximado por noche $1,200 MXN x 2 Personas. Sea cual sea el motivo de decidirte para visitar Mérida, créeme que no te arrepentirás y encontraras desde para quien gusta de paseos muy culturales, naturales, religiosos, de descanso o de shopping.

Recuerda que es importante comentes tus características de viaje soñado con tu agente de viajes de preferencia para que te armen el paquete a la medida de tus sueños.

L.A.E.T. Cecilia Espinosa Vázquez

Tel: 442.2.15.99.67

[email protected]









Maxwell

En este artículo hablamos de:

Viajes Mérida México Cercanías

En este artículo hablamos de:

ViajesMéridaMéxicoCercanías

Maxwell

Relacionado  

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestra edición digital, promociones, noticias sobre eventos y más. Al suscribirte estas de acuerdo con la Política de Privacidad y Términos y condiciones

Tel. 442 674 9296 [email protected]