LUCIO

Cambiando la música urbana.

Monterrey, Nuevo León

En el artículo de hoy tenemos en exclusiva una entrevista con una de las chicas que más la estan rompiendo en la música urbana en México y estamos hablando de  Karen Alvarez mejor conocida en el norte del país como ¨LUCIO¨.

Karen es una Cantautora originaria de #Monterrey que inició su carrera en 2018 y sabemos que está sonando en el mundo digital por todos lados por su propuesta fresca y auténtica.

Lucio encontró su amor por la música desde pequeña, cantando y tocando guitarra en el grupo de la iglesia de sus padres desde los 11 años. A pesar de no tener una educación formal en la música eso no la detuvo de querer buscar su lugar en la industria. Con una carrera corta, Lucio se ha destacado entre las principales voces LGBT+ en México; con su libro y su participación en diferentes eventos.

Antes de empezar su carrera en este mundo decidío hacer su canal en YOUTUBE y de esa manera subío los números muy rápido ya que se nota su contenido y forma de ser tan cool y original.

Conociendonos en persona

Llegamos muy contentos al Hotel Live Aqua de Monterrey para recibirla y tomarnos un café con ella.

@i.amraul : -¿Por qué  decidiste hacer música urbana,  y específicamente ese género?

@aluciok : - Principalmente porque consumo la música urbana, me encanta la música y no tengo ningún genero favorito ya que puedo escuchar norteño, banda, rock y metal a la vez porque toda me encanta en general y elegí este genero en especifico porque siento que le hace falta mucho todavía en construir patrones de genero y esta algo satanizado en temas de misoginia.

¨Algo muy importante para mi es mostrar y darle visibilidad a la diversidad de mujeres que existen y que no encajan en el cuadro que estamos acostumbrados a ver en el reggaeton por ejemplo¨

@i.amraul : -¿Qué artistas te inspiraron o son tus role models?

@aluciok : - La verdad es que soy súper ultra fan actualmente de Bad Bunny. No nada más  por el tema de que es famoso ni nada de eso. Desde que empezó Bad Bunny a sonar un poco más en los medios admiré muchísimo su trabajo como director, como productor, como artista,  performer y porque ya lo vi en vivo. También admiro muchísimo su equipo de marketing, toda su estrategia de marca que trae detrás todo. La verdad es que para mí me ha impactado de una manera impresionante, ya que yo estudié Comunicación Gráfica y estrategia de medios y a esto me he dedicado por muchos años. Entonces esto también a mí me apasiona por sobre  todo el tema de cómo llegar a más mercados, de cómo sobrepasar esos límites en los géneros musicales, así como en la ropa ¿Sabes? Me gusta mucho eso de buscar la manera de salir por la tangente en lo que sea y cómo encontrar que la gente consuma y encontrar que la gente le guste tu producto o tu servicio.

@I.amraul : - ¿Cuáles son los retos o dificultades con los que te has enfrentado?

@aluciok : - El tema es que por la parte LGBTI, que es un segmento, es una minoría que todavía en muchas partes del mundo no es bien vista, no es aceptada. Entonces ese sería uno y otro, nada más  por el hecho de ser una mujer y luego por el hecho de ser una mujer diversa creo que se dificulta un poco más el camino, pero yo no lo veo como un obstáculo. Honestamente lo veo más como un challenge, una barrera que tengo que romper y que es lo que lo que me estoy dedicando a ser, a dar visibilidad y eso es lo que me ayuda a romper esas barreras.

@I.amraul : - ¿Por qué el nombre de LUCIO?

@aluciok : - Lucio es mi segundo apellido. Las personas empezaron a decirme Karen Lucio en la prepa y poco a poco cuando empecé a hacer contenido para YouTube, mucha gente se le empezó a dar por decirme Lucio, yo creo que se les quedaba más y de ahí nació mi mi nombre artístico, pero que en realidad sí es parte de mi nombre original.

@I.amraul : - ¿Tienes en mente alguna colaboración?

@aluciok : - Pues ahora tengo varias colaboraciones, entre ellas una con Iza Macondo que está a punto de de salir este mes de octubre. Estamos muy emocionadas. Tengo una colaboración con Reyna, es una banda de hermanas de Estados Unidos. Ellas ya estan en unas ligas muchísimo más arriba que yo y estoy muy ansiosa por aprender de ellas. A ellas ya han producido música para MTV, para Netflix y han trabajado con Sony Music , y hasta han sido mencionadas por BillBoard. Ellas hacen electropop y estoy muy muy emocionada por el mix y ese match que vamos a hacer con reggaeton y con el electropop indíe que hacen ellas. Obviamente me emociona pensar que si empezamos a crecer en números podemos hablar de en algunos años o en poco tiempo poder estar haciendo colaboraciones con los grandes, como mi ídolo  Bad Bunny, o J Balvin y  Daddy Yankee. Gente que es icónica en esta en este género.

@I.amraul : - Sabemos que tu carrera es algo corta en la música pero ya estabas en YOUTUBE mucho antes, nos gustaría saber si tienes planes de alguna gira o promoción para llevar tu música al siguiente nivel.

@aluciok :  - Sí, sí, tengo planes de gira. La verdad es que estamos esperando que esto de la pandemia termine pronto para poder empezar a armar la nuestra. Nuestra gira empezará a movernos a diferentes escenarios, que la gente empiece a conocerme, que la gente que ya me conoce en cámaras, muchas ya conocen dos facetas mías que son como escritora por mi libro y me conocen también como creadora de contenido en redes sociales como YouTube, Tik Tok e Instagram. Pero estoy muy, muy ansiosa también porque conozcan esta faceta mía como como performer. Entonces pues esperemos que pronto pensemos que para el 2021 si todo sale bien, quizás para febrero - marzo, no sé, podamos empezar ya una gira formal tal cual.

@I.amraul : - ¡Muchas gracias por tu tiempo y estoy seguro que la vas a romper en grande ya lo eres! Muy buena vibra siempre.

Nos despedimos de forma muy energética y con ganas de saber más sobre sus planes.

Por: Raúl Cano

Raúl Cano

En este artículo hablamos de:

Arte y cultura Música

En este artículo hablamos de:

Arte y culturaMúsica

Raúl Cano

Relacionado  

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestra edición digital, promociones, noticias sobre eventos y más

Tel. 442 674 9296 [email protected]