Los tres mitos sobre importar y exportar entre EUA Y México

Lo que ningún asesor logístico le dice a las pymes.

Existen muchos mitos alrededor de importar y exportar cosas entre México y Estados Unidos, las regulaciones para hacerlo han cambiado en los últimos meses con la entrada de vigor del T-MEC, que considera a las pymes y al comercio electrónico en su alcance. A continuación te mencionaré los mitos más comunes.

Hay muchos artículos restringidos. ¿Enviar una botella de mezcal a EUA? ¿Mandar medicinas a un familiar? ¿Enviar barbacoa a EUA y que llegué en 48 horas? ¿Traer de EUA esa cerveza que no encuentras en México? Todo esto es posible. En su mayoría no requieren más papeleo o trámite que un envío ordinario.

Exportar a EUA es costoso. Ya existen mensajerías que ofrecen servicios terrestres que cuestan aproximadamente la mitad de lo que cuesta un servicio aéreo a Estados Unidos. Incluso los servicios aéreos ofrecen precios competitivos puedes enviar una caja de zapatos que pese 5 kg a muchas ciudades de EUA por menos de USD$100 (antes de aranceles de importación)

En ocasiones se necesita domicilio. Hay vendedores en EUA o páginas web que no envían a México, por lo tanto, es necesario tener una dirección de EUA para después importarlo. Afortunadamente, esto ya es posible por medio de empresas mexicanas. Sólo necesitas proporcionar una dirección en ciudad fronteriza y ellos se encargan de hacer el cruce de frontera y envío a domicilio en México.

Exportar maquinaria de manera temporal es tardado. Esto depende de la forma de transporte, el puerto de ingreso y la agencia aduanal. La forma más rápida de agilizar los trámites es en frontera terrestre. Hay empresas que se especializan en ese tipo de trámites para reducir el tiempo usual de exportación hasta en un 50%.

Ahora más que nunca es importante ampliar las fronteras de tu negocio. Puedes reducir tus costos importando de Estados Unidos y maximizar tus ventas, alcanzando un mercado de más de 300 millones de consumidores al exportar hacia allá.

Si requieres una asesoría personalizada sobre cómo facilitar tus procesos de importación y exportación, manda un correo a [email protected] y obtén un 15% de descuento, en tu primera importación o exportación, mencionando este artículo.

Por: Héctor Martínez | Fotografía: Cortesía

Maxwell

En este artículo hablamos de:

Negocios

En este artículo hablamos de:

Negocios

Maxwell

Relacionado  

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestra edición digital, promociones, noticias sobre eventos y más. Al suscribirte estas de acuerdo con la Política de Privacidad y Términos y condiciones

Tel. 442 674 9296 [email protected]