LADY GAGA

12 Cosas que quizás no sabías de ella.

Un poco sobre su historia

No me dejarán mentir pero es imposible no voltear a ver a Stefani Joanne Angelina Germanotta (Lady Gaga) simplemente porque es lo más genial en el mundo del entretenimiento y la industria musical.

En los últimos diez años se ha convertido en uno de los fenómenos pop más importantes de la actualidad  y claro también  es amada,  criticada y odiada por muchos.

Ha vendido más de 31 millones de álbumes y 140 millones de sus sencillos. Sus sencillos «Just Dance», «Poker Face», «Bad Romance», «Telephone» y «Born This Way» son además algunos de los más vendidos de la historia.

Gaga a lo largo de los años ha inspirado a artistas, personalidades del mundo de la moda y lo mas importante ha sus fans, que los ha impulsado a ser quienes sean sin importar el que dirán… ¿Recuerdas el tema BORN THIS WAY del 2011? Fue todo un movimiento incluyente donde ser diferente y no seguir las reglas que dicta la sociedad  te hace especial y no tienes que temer a mostrarlo al mundo.

Clave en la comunidad  LGBTTTIQ

Como activista ha sido vocera de varias campañas en pro de la comunidad y su concentración más grande de ellos pertenece a la misma porque se sienten identificados con su música y el giro que le dío a su movimiento pop.


12 Cosas que quizás no sabías de ella.

  1. Gaga es una artista nata, siendo pianista clásica, comenzó a tocar el piano tan sólo cuando tenía 4 años  de edad y a componer a los 13.
  2. En el año 2013, en la revista Times, la eligieron como la segunda persona más influyente de la década y fue galardonada como la Mujer del año en el año 2015 por Billboard.
  3. Antes de grabar su primer álbum (en el que Just Dance fue un éxito rotundo, aunque la compuso en 10 minutos) trabajó como gogó  y pianista en bares y también  compuso  algunas canciones para la princesa del pop  Britney Spears.
  4. Ha confesado  en algunas ocasiones que fue víctima de una violación a los 19 años.
  5. Sufrió bullying por su aspecto y su excentricidad, y tuvo desórdenes alimenticios desde los 15 años. Se toma muy en serio el tema del acoso y la inseguridad en los adolescentes.
  6. Su nombre artístico y alter ego nace de la famosa canción Radio Ga Ga de Queen. Ella la cantaba constantemente y sus amigos la empezaron a llamar así.
  7. Lady Gaga siempre ha sido una defensora de los derechos de los homosexuales y la igualdad de género: en el 2010 creó un alter ego masculino, Jo Calderone y apareció, prácticamente irreconocible, con ropa de hombre y pelo corto engominado en la portada de Vogue Hombre para Japón.

8.    Compuso la canción “Quicksand” para Britney Spears, también la aclamada Telephone aunque ella la rechazó. Años después la cantó Lady Gaga con Beyonce.

9.    En varias ocasiones la confundieron con Amy Winehouse, por eso decidió convertirse en güera.

10.   Lady Gaga es madrina de los hijos de Elton John.

11.    Tiene la enfermedad de fibromialgia que se ha estado tratando pero no ha sido un impedimento para darlo todo en el escenario.

12.    Es la primera mujer en la historia en ganar un Oscar, Grammy, BAFTA y Golden Globe en el mismo año, gracias a la película que protagonizó con Braddley Cooper “A Star is Born”.

Lady Gaga ha ganado cerca de 324 premios y ha sido nominada unas 725 veces.

Siempre ha sido conocida por su originalidad, en los MTV Video Music Awards, en el año 2010, la cantante usó un vestido hecho con auténtica carne de ternera, que es conocido popularmente como el vestido de carne.  Este fue Diseñado por Franc Fernández y estilizado por Nicola Formichetti, el vestido fue criticado por los grupos animalistas y nombrado por la revista Time como una declaración de moda superior en el año 2010.

Por finalizar, como recomendación para esta semana, tienes que ver el documental que GAGA hizo para NETFLIX contando toda su historia : GAGA FIVE FOOT TWO.

Por: Raúl Cano.

Maxwell

En este artículo hablamos de:

Arte y cultura Música

En este artículo hablamos de:

Arte y culturaMúsica

Maxwell

Relacionado  

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestra edición digital, promociones, noticias sobre eventos y más

Tel. 442 674 9296 [email protected]