La Insoportable

Destilería y cervecería sin miedo a los límites.

Fotografía: Anel Diez

Su equipo cuenta con el amor por la creación y la producción de un destilado; de igual forma, entiende la mística de crear una bebida espirituosa.

La insoportable nace de la mente de Andrés Valverde, maestro destilador de 25 años, pero fue a los 18 años que inició en ese arte, gracias a un amigo que le regaló un pequeño kit de cerveza artesanal; en ese momento, descubrió su amor por la creación, la producción y la mística que tiene el crear sus destilados. Andrés viajó a Chicago para estudiar todo el proceso y cuando regresó a México fue cuando creó a La Insoportable; inicialmente empezó como una cervecería, pero ahora esta más enfocada en ser una destilería.

La insoportable está conformada por 13 personas, algunas de ellos son: Andrés Valverde, director de operaciones; Rubén Bustos, director financiero y de exportaciones; Diego Ruíz, encargado de administración. Los representantes de la marca, mejor conocidos como embajadores, son: Miguel Espinosa, en San Miguel de Allende; Alex Sánchez, en la Rivera Maya; y Héctor Ramírez, en Baja Sur.

La insoportable busca consolidarse en el mercado nacional y empezar a ganar terreno en el mercado internacional. Entre sus objetivos también se encuentran tener más presencia de marcas, elaborar más productos y lograr más visibilidad en las barras. Su plan a corto plazo es contar con una destilería bien armada para poder ofrecer experiencias únicas a los clientes. La Insoportable también apuesta a lo grande, pues desea conquistar los mercados internacionales; trabajo que comienza a dar frutos, en Londres y en Alemania ya se encuentra su Gin Armónico. No nos cabe  duda que ellos llevarán su destilado mexicano a todos los lugares posibles.

Juan Carlos Delgado es el director general y comercial, es quien se encarga de la coordinación de las diferentes áreas de la empresa, así como la organización y control; también, se encarga de las ventas. La insoportable actualmente tiene presencia en Querétaro, San Miguel de Allende, Los Cabos, Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz, Rivera Maya , Guadalajara y Monterrey.

Antonio Zaragoza es el embajador nacional para Ginebra Armónico. Se encarga de capacitar a las personas y a enseñar los procesos de La Insoportable. De igual forma, su trabajo consiste en desarrollar ideas creativas y crear nuevos cócteles con el Gin Armónico, siempre con un ingrediente característico de la zona en donde se encuentre.

Diego Velázquez es el encargado de la dirección de marketing, él y su equipo aterrizan las ideas de identidad de la Insoportable y crean campañas creativas para llegar a más gente. Con él colaboran: Manolo Valverde; Alum Gálvez, fotógrafa de la marca; y Adrian Cruz, quien se encargara del diseño, desde la playera hasta las cajas de la paquetería.

Para la gente que aspira a tener su propia destilería, cervecería, o cualquier otro proyecto, el consejo más grande que la familia Insoportable ofrece es seguir los sueños; aun si significa nadar contra corriente. Si Andrés no lo hubiera hecho, no hubiera creado La Insoportable y no hubiera ganado el London Spirits Competition 2020; tampoco tendría el equipo que tiene, que lo apoya y, sobre todo, que comparten el mismo sueño.

Por: Damián Dragonné | Fotografía: Anel Diez

Damián Dragonné García

En este artículo hablamos de:

Negocios

En este artículo hablamos de:

Negocios

Damián Dragonné García

Relacionado  

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestra edición digital, promociones, noticias sobre eventos y más

Tel. 442 674 9296 [email protected]