La buena vida...

Tuve la oportunidad y el privilegio de ser invitado por una gran amiga a colaborar en esta excelente revista, escribiendo acerca de temas de arquitectura y el diseño. Para mí esto es un gran reto y compromiso debido a la gran difusión de la misma.

Lo primero que paso por mi mente fue que clase de título que le pondría a mi sección, ya que está destinada a temas de interés general y no solo a personas que nos dediquemos al ámbito de la arquitectura, diseño de interiores, construcción, desarrollo habitacional y comercial, diseño industrial, etc.

Mi interés es llegar a todo tipo de personas, edades y que les guste leer la sección. Lo primero que pensé es que tendría que ser un título con carácter sensacionalista para atraer el interés general. Filosofando varios días y con el tiempo encima para hacer mi primera entrega me di cuenta de un título bastante interesante pero que tiene tintes abstractos desde otra perspectiva. “La buena vida”.

Por cierto, hay muchos nombres muy similares en algunas otras revistas o artículos recurrentes que se refieren a temas gourmet, viajes, contenidos sibaritas, etc, como “La Dolce Vita” o “The Good Life”. Le aseguro estimado lector que mi columna adquiere este título de un significado inesperado y bastante atinado.

“La buena vida” es un texto que este año cumple su 20 aniversario, escrito por el connotado arquitecto y catedrático español Iñaki Ábalos fundador del prestigioso despacho Abalos+Sentkiewicz. Este libro hace un recorrido por 7 casas fantásticas creadas a lo largo del siglo XX. Como el mismo autor lo define es “celebrar la diversidad, el placer de proyectar y habitar intensamente las casas de la modernidad “. “La buena vida estudia la relación que existe entre las formas de vivir, los distintos filones del pensamiento contemporáneo, las formas de la casa, de proyectarla y habitarla”.

Esta idea fue la que más me motivo a escribir acerca de temas relacionados con la arquitectura y el diseño. Mi intención es poder llevarlo (como el libro) a través de un recorrido de ideas, imágenes, películas, conceptos, lugares para generar y enriquecer una cultura arquitectónica y de diseño en general.

¿Quién no disfruta un buen espacio habitable? ¿Quién no recuerda o rememora espacios a través de sensaciones, olores, colores, escalas y personas? ¿Quién no celebra cuando un objeto le parece atractivo e invaluable de acuerdo a sus necesidades? La arquitectura y el diseño en general, educan, infieren en la calidad de vida y transcienden para el ser humano. Sin duda, son 2 de los pensamientos inventados por el hombre más incluyentes y universales. Así pues, disfrutemos la buena vida…

Por Diego Alejandro Cisneros Arvizu
Email: [email protected]

Maxwell

En este artículo hablamos de:

Home Arte y cultura Buen Vivir Lifestyle tendencias

En este artículo hablamos de:

HomeArte y culturaBuen VivirLifestyletendencias

Maxwell

Relacionado  

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestra edición digital, promociones, noticias sobre eventos y más

Tel. 442 674 9296 [email protected]