La aceptación

Cuando entiendes quién y qué eres, tu resplandor se proyecta en el resplandor universal y todo alrededor tuYO se vuelve creativo y lleno de oportunidades. “Yogui Bhajan”.

A morning yoga session peering into the jungle in Ubud, Bali.
Photo by Jared Rice 

Cada uno de nosotros estamos aquí viviendo el hoy, viviéndolo desde donde nos toca aceptar quienes somos, nuestros defectos, limitaciones, pero también nuestras virtudes que nos hacen únicos.

La aceptación es una de las principales virtudes del ser humano, se resume en  dejar de pelear contra ti mismo y contra las situaciones que nos rodean. Pero sin dejar de evolucionar, aprender y conectarnos como lo que realmente somos.

Es así como empieza el reto, tanto en una clase de yoga como en la vida diaria. Dejar de compararnos. Y aunque resulta casi imposible porque habrá alguien con mejor físico, más dinero y más encantador,  en el momento donde asumimos que nos ha tocado vivir distintas circunstancias habremos dado un paso más.

Todos sufrimos, todos amamos, a todos nos molesta algo de nuestro cuerpo, todos luchamos contra algún recuerdo que nos dañó, todos somos seres humanos luchando por alcanzar lo que cada quien asume como su felicidad.

Es cuando yo como instructora de yoga de niños, desde su tapete les aclaro que la clase y la vida no es una competencia, no es una comparación con sus compañeros, no es ver tu ventajas para “ganar” porque a la única persona que tienes que superar es a ti. Ser mejor persona, ser más compasivo, más amoroso, aprender a no vivir en rencor y saber que la tristeza es temporal. Es ahí cuando habremos alcanzado la filosofía del yoga y la vida.

Y aunque es muy complejo el tema y muy extenso, tratemos de hablarnos bonito y aceptarnos con nuestros defectos sí, pero dándole más peso a nuestras virtudes, porque esas, son las que pesan y las que nos hacen dejar huella.

Por: Olga Aguilar

Instructora de yoga kids

Maxwell

En este artículo hablamos de:

Bienestar Salud

En este artículo hablamos de:

BienestarSalud

Maxwell

Relacionado  

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestra edición digital, promociones, noticias sobre eventos y más

Tel. 442 674 9296 [email protected]