K11 ART HOUSE

¿Pensando en el futuro de los cines?

El término new retail se encuentra en boga. Refiere al concepto empresarial y, al mismo tiepoo, un formato nuevo de vida. Hablar de K11 Art House es hablar del futuo de los cines, pues esto no implica sólo un centro comercial de arte fenomenal en Asia, sino también el primer destino cultural retail del mundo.

Como eje de integración multidimensional del estilo de vida urbano, las tradiciones, la historia y la geografía, K11 MUSEA (donde se ubica K11 Art House) es mundialmente conocido por revitalizar, retransformar y recrear las humanidades, el arte y la cultura urbana. La clave aquí es desarrollar el ADN de la marca de arte, cultura y venta, un modelo que aporta nuevos conocimientos sobre la creación de futuros cines, dando el salto fuera de la escena minorista unidimensional para introducir interacciones sociales, gastronomía y el arte en los cines.

Inspirado en su diseño bajo el estilo de vida de los Alpes Suizos, el proyecto dispone de diversas amenidades. Desde la entrada, un candelabro de fisonomía sugestiva comanda el diseño de iluminación y unas arcadas clásicas que revisten el espacio. Las lámparas son de color bronce, resaltando la tonalidad de la nostalgía, mientras los pilares de madera comúnmente utilizados en arquitecturas de montaña se emplean como esqueleto para el corredor que conecta el vestíbulo, el pasillo, el bar y las salas.

El programa integra una novedosa tienda de música MOOV Pop-Up, una plataforma de transmisión similar a Apple Music y Spotify, la cual es un manifiesto de exploración de posibilidades tanto en línea como fuera de ella. Le sigue el Tipsy Project, un sake bar que permite a los clientes navegar el reino virtual de ensueño y el mundo real entre funciones. Las salas de proyección se dividen en White Box y Black Box, la primera un teatro de artes escénicas polivalente, la segunda, un espacio que rompe con la ambientación habitual, redefiniendo la interacción social en los cines al ataviarse de sofás, percheros y lavabos que ofrecen a los huéspedes una experiencia más relajante.

A medida que el comercio y la cultura atraviesan una colisión y un renacimiento, surgirá un orden espacial. Hong Kong, una de las ciudades de mayor ajetreo y bullicio del mundo, es también terreno de gran apertura y diversidad social. Imbuido de tal espíritu, K11 Art House será tendencia de escenario cultural y punto de referencia de la industria, bajo noción de impulsar cambios de comportamiento entre los consumidores y crear experiencias novedosas para optimizar el valor de los espacios comerciales.

Texto: José Miguel Pazzi | Fotografía: Dennis Lo.

Maxwell

En este artículo hablamos de:

Arquitectura

En este artículo hablamos de:

Arquitectura

Maxwell

Relacionado  

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestra edición digital, promociones, noticias sobre eventos y más. Al suscribirte estas de acuerdo con la Política de Privacidad y Términos y condiciones

Tel. 442 674 9296 [email protected]