José Luis cuevas

Le llamaban L'enfant terrible un pintor escultor y político un genio al momento de crear, fue muy activo políticamente, a donde iba llevaba y creaba su obra por ello es un creador de miles de obras, en su momento se levantó contra los ideales de su época, contra el mismo muralismo que reinaba en México y el mundo. Retrato a las prostitutas, figuras con caras deformes, pero con un Ángulo que agradece la visión que no estorba al contrario tiene una belleza rara, de esas que recuerdas y dejan huella. Otra información sobre el maestro y para darnos una idea de su mundo, es que su hermano psicólogo lo llevaba de visita al manicomio llamado la Castañeda, y así es como José Luis cuevas logra tener otra visión de las figuras y caras que encontraba en ese manicomio, parte de ello expresado en sus obras.


Cuenta con un Museo en la ciudad de México el cual está lleno de pinturas, dibujos, acuarelas y esculturas, una de las cuales se encuentra en el centro del recinto y es llamada LA GIGANTA, obra que demuestra su excepcional forma de crear de este gran maestro. La obra del maestro Cuevas alguna vez fue expuesta en una galería llamada Edouar Loeb en parís galería donde el mismo Pablo Picasso compró alguna de sus creaciones.

Otra historia que les quiero contar, es que, gracias a José Luis Cuevas, es que al paseo de la reforma se le conoce como la Zona Rosa.

Desgraciadamente el maestro José Luis Cuevas se retira de esta vida en el 2017 para seguir creando en otra galaxia en otro universo, pero nos deja mucha de sus creaciones como lo son sus poemas, esculturas, pinturas, dibujos, fotografía y toda aquella obra que nos habla por sí sola de su mundo, sus viajes, el sexo, la prostitución, la burguesía, la lucha, la rebelión, temas indiscutiblemente plasmados en sus obras. El maestro José Luis cuevas un grande de México.

Autor: José López Medina

Maxwell

En este artículo hablamos de:

Arte y cultura Pinturas

En este artículo hablamos de:

Arte y culturaPinturas

Maxwell

Relacionado  

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestra edición digital, promociones, noticias sobre eventos y más

Tel. 442 674 9296 [email protected]