HOTELES DIAMANTE

LA BELLEZA DE UN DIAMANTE HECHO HOTELERÍA

Cuando viajamos para retirarnos del caos y de la vida rutinaria que llevamos, nos encanta darnos una escapada y llegar a un buen hotel; en el cual los servicios que ofrezca los sintamos personalizados, la gastronomía sea exquisita , que las instalaciones sean modernas y que el estar ahí nos lleve a experimentar algo único, que nos consientan y porque no decirlo, que nos cumplan todos esos caprichos que vamos teniendo durante nuestra estadía.

Así que, si continúas interesado en que tipo de hospedaje donde se puede encontrar estás características y que aún faltarían más por describir, será mejor que continúes leyendo ya que existe una excelente clasificación para que puedas vivir una experiencia de descanso inigualable. Nos referimos a la clasificación de Hoteles con Diamantes.

La máxima distinción de un hotel de lujo.

De acuerdo con la AAA (American Automobile Asosiation, por sus siglas en inglés) los hoteles que pasan de la clasificación de 5 estrellas y que se consideran que su alojamiento se destaca sobre todos los demás, puede postularse y ser candidato para obtener , sea desde 1 diamante hasta 5 diamantes, aunque el termino de diamantes es algo nuevo dentro de la evaluación de la industria hotelera, la AAA empezó a partir de 1902 con la participación de viajeros y personas que se fueron haciendo profesionales en el tema convirtiéndose en inspectores evaluadores y así poder postular el establecimiento ya evaluado y ganarse la clasificación pero con estrellas que va desde 1 estrella a 5 estrellas.

La evaluación se hace de manera secreta y discreta, ya que estos inspectores actúan como: “mistery guest”, así que el establecimiento no tiene idea del nombre del inspector que llegará a calificar la propiedad y la evaluación inicia desde que el “mistery guest” empieza la interacción con el hotel.

Las propiedades en el continente americano que más solicitan obtener estas evaluaciones son: Canadá, Estados Unidos, México y el Caribe. En la actualidad esta Asociación sin fines de lucro, ha venido perfeccionando los requisitos a evaluar para que un hotel alcance esta máxima distinción y quedar en la lista de los hoteles más exclusivos con mejor calificación dentro de la industria de la hospitalidad.

Los diamantes

En la Actualidad cuando una propiedad obtiene diamante(s), significa lo siguiente:
1 Diamante: Aprobado; notable por cumplir con los estándares líderes en la industria de inspecciones AAA.
3 Diamantes : Servicios completos, estilo y nivel de comodidad.
4 Diamantes: Estilo y comodidades de primer nivel con el toque de servicio adecuado.
5 Diamantes: Lujo, comodidades y placeres de clase mundial para una experiencia única en la vida.

Las diferencias entre Diamantes y Estrellas

Solo los hoteles y restaurantes que pasan la inspección profesional por la AAA obtienen una designación Diamante. Eso significa que cada propiedad AAA Diamond (por su significado en inglés) es una buena opción para el tipo de experiencia que brinda. En esta clasificación hay malas elecciones.

Por el contrario, muchos sistemas de clasificación por estrellas que en su mayoria basados en las opiniones de los usuarios incluyen opciones inaceptables. Si bien es útil saber lo que otros viajeros como tú han experimentado, confiar en fuentes no verificadas puede ser un desafío.

Es por eso que, además de las designaciones de Diamante y la información experta de los inspectores profesionales, muchos de los hoteles muestran reseñas u opiniones de viajeros y turistas a traves de sus plataformas o a traves de otras plataformas turísticas.

El camino para obtener diamantes

La AAA exige que la propiedad u hotel haya obtenido la clasificación de estrellas para poder aprobar su candidatura a diamante(s) en el cual, tienen que cumplir con 27 requisitos básicos de esta Asosiación y que comprenden las siguientes áreas:

  • El personal debe llamar al huésped por su nombre y no dejar que el timbre del teléfono en recepción suene más de tres veces.
  • El personal debe adelantarse a las necesidades de los huéspedes.
  • Room service las 24 horas.
  • El Diseño arquitectónico, la decoración e iluminación debe de tener mucho estilo.
  • Las amenidades deben ser de lujo: kit de baño de marca, pantuflas, bata, arreglo floral de bienvenida, tina y regadera por separado, reproductor de CD y DVD, etc.
  • Facilidades de acceso y amenidades de apoyo a discapacitados.
  • La propiedad debe contar con un programa de conservación del medio ambiente.
  • El Mantenimiento de la propiedad debe de ser impecable.

Propiedades Diamante en México

Del Grupo Velas Resort México se destacan los siguientes :

.Casa Velas en Puerto Vallarta es acreedor de 4 Diamantes

.Grand Velas Riviera Nayarit es acreedor de 5 Diamantes

.Grand Velas Riviera Maya es acreedor de 5 Diamantes

.Grand Velas Los Cabos en San José del Cabo, México es acreedora a 5 Diamantes.

Del Grupo Vidanta se destacan los siguientes :

.Mayan Palace en Puerto Peñasco está acreditado por 3 Diamantes

.Grand Luxxe Nuevo Vallarta es acreedor de 5 Diamantes

.Grand Luxxe Riviera Maya en Playa del Carmen, México es acreedor a 5 Diamantes, entre otros.

Como siempre te recomendamos que contactes a los expertos en viajes y turismo para que puedas reservar en cualquiera de estos hoteles y vivir la experiencia del lujo en su máxima expresión.

Por: Ariadna Bonilla Zepeda.

page3image3786080

Maxwell

En este artículo hablamos de:

Buen Vivir Cercanías

En este artículo hablamos de:

Buen VivirCercanías

Maxwell

Relacionado  

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestra edición digital, promociones, noticias sobre eventos y más

Tel. 442 674 9296 [email protected]