HOTELES BOUTIQUE EN VALLE DE GUADALUPE

Una experiencia entre viñedos

Si eres un gran amante del vino es muy seguro que estés enterado que actualmente la actividad de Enoturismo no nada más es conocer los campos de cultivo, el proceso que se lleva a cabo para la elaboración de la bebida, tipo de barricas, la historia de la casa vinícola, sino que el estar ahí puedes disfrutar el vivir experiencias que se llevan a cabo dentro de la finca vinícola.

En esta ocasión traemos para ti una nueva experiencia en lo que a alojamiento se refiere y es dentro de los viñedos. Es que, aunque sea muy difícil de imaginar, el Enoturismo es una actividad que por lo menos en nuestro país se le ha tomado importancia a partir del año 2000, en donde se busca que se reconozca el territorio como un productor importante de vino dentro del continente americano, siendo que el primer sitio en producir esta bebida es en Valle de Parras, Coahuila fundada en 1597 por los españoles.

Para los que no estén muy enterados en qué consiste el enoturismo, se los explicamos: “el enoturismo o turismo enológico es un tipo de turismo enfocado en las zonas de producción vinícolas. Se relaciona con el turismo gastronómico, y con el turismo cultural dependiendo del carácter histórico o artístico de la industria vinícola en la zona. Esta actividad ofrece a las casas vinícolas promocionar y dar a conocer el origen de sus productos; pueden disponer de tienda(s) y eventos de cata de sus diferentes vinos.”

4 rutas recomendadas para el enoturismo en México

En la actualidad la cultura vinícola se ha estado desarrollando en más de 6 estados que de acuerdo a su clima y tipo de suelo es dónde se ha cultivado y cosechado la mejor uva para la elaboración de vino, dentro de estas, las principales rutas vinícolas del país son: Baja California - Valle de Guadalupe Coahuila – Valle deParras Querétaro – Tequisquiapan y Ezequiel Montes Guanajuato – San Miguel de Allende.

¿Por qué hospedarse en un viñedo?

Para los que son fanáticos del vino, no es nada más disfrutar el paseo por los viñedos, el tour que el personal de la casa vinícola proporciona, acudir a un evento social; sino que pueda disfrutar de un paisaje totalmente diferente apegado a la naturaleza que no nada más ofrece su espacio para poder degustar de un buen vino, o del maridaje que se puede tener con la bebida.

Es el vivir la experiencia de hospedarte en una finca que está alejada de todo el ruido de la ciudad con una diversidad de paisajes en su entorno y que no nada más son las instalaciones las que lo ofrecen, sino que lo que la naturaleza va agregando, disfrutar y vivir de lo que el dueño en su momento soñó y plasmó en la construcción de hospedaje y la historia que hay detrás de él, convive y comparte el mismo gusto por el fruto destilado, disfruta de la temporada de vendimia, entre otros. Se encuentra en un ambiente más intimo ya sea solo o con pareja.

Un destino sibarita en hospedaje

Al noroeste de la república mexicana se encuentra el estado de Baja California Norte, si bien es conocido por varios sitios como: Ensenada, Rosarito, La Bufadora, Tijuana, Rosarito, El Mar de Cortes y el Valle de Guadalupe; en este último, no solo ofrece los mejores vinos de la región, sino que también conjunta con ellos una selecta lista de hospedaje en viñedos, son muy característicos ya que son Hoteles Boutique, lo que hace más intimo el estar descansando dentro de un viñedo. A continuación, te mostramos algunos de ellos:

El cielo

Es un resort el cual, está muy bien ubicado y rodeado de varias plataciones de viñedos y el cual para este hotel es importante que sus huespedes esten conectados con la tierra y el vino.

Cuatrocuatros

Es un lugar en el cual es recomendable para disfrutar de lo que la naturaleza ofrece en cuanto paisajes se refiere, es un lugar para descansar y tener desconexión total con el entorno.

Enuentro Guadalupe

Un lugar que se ubica entre las montañas del Valle de Guadalupe y que gracias a esta ubicación permite al huésped tener una total y absoluta relajación.

He de recordarte que, para una mejor y más amplia información, consulta con tu experto en viajes y turismo, te puede ayudar a seleccionar la mejor opción para tus próximas escapadas o vacaciones.

Por: Ariadna Bonilla Zepeda

Ariadna Bonilla Zepeda

En este artículo hablamos de:

Cercanías

En este artículo hablamos de:

Cercanías

Ariadna Bonilla Zepeda

Relacionado  

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestra edición digital, promociones, noticias sobre eventos y más. Al suscribirte estas de acuerdo con la Política de Privacidad y Términos y condiciones

Tel. 442 674 9296 [email protected]