GIFF presenta el primer festival en Latinoamérica con ‘Aquacinema’

El Festival Internacional de Cine Guanajuato anunció que tendrán una nueva sede de manera presencial, el ‘Aquacinema’, que será una pantalla de cine instalada en la Presa de la Olla en Guanajuato Capital.

Esta nueva entrega del GIFF, pretende ofrecer un formato nuevo en su modalidad presencial, una gran experiencia tal y como lo son los autocinemas o picnic-cinemas, todos estos esfuerzos son para conmemorar su XXIII edición y continuar con su labor de fomentar tanto el cine como a los realizadores que llevan a cabo el Séptimo Arte. Además, contará con todos los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad y tranquilidad de los asistentes.

El Aquacinema será la nueva sede ubicada en La Presa de La Olla en Guanajuato, la pantalla de cine será instalada ahí para ofrecer una programación especial compuesta por la Selección Oficial del GIFF y una muestra especial. Esta sede tendrá capacidad para 30 lanchas con hasta 4 personas en cada una; por lo tanto, solo habrá 120 personas por función.

Garantizarán la seguridad mediante el uso de boyas para que exista una distancia entre las lanchas y así reducir cualquier riesgo. También, en el embarcadero habrá una zona de comida en la que mantendrán la distancia entre mesas y los protocolos de sanitización, en este espacio solo podrán estar 70 personas, pero de igual manera habrá un servicio de canastas para que la puedas llevar a tu embarcación y degustar mientras disfrutas de la función.

Del 24 al 26 de septiembre, la programación iniciará allí a las 10:00 de la mañana con cine para que los niños disfruten, luego continuarán películas en competencia y muestras especiales, hasta la medianoche.

Si quieres asistir al Aquacinema, tienes que reservar con anticipación a partir del 4 de septiembre y con ello disfrutar esta experiencia. Disfruta la edición XXIII del Festival Internacional de Cine Guanajuato en cualquiera de sus formatos: presencial o virtual.

Conoce más en: giff.mx

Redacción MAXWELL
Imágenes: Especiales

Maxwell

En este artículo hablamos de:

Arte y cultura Cine

En este artículo hablamos de:

Arte y culturaCine

Maxwell

Relacionado  

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestra edición digital, promociones, noticias sobre eventos y más

Tel. 442 674 9296 [email protected]