FORD BRONCO 2021

El renacer de una leyenda

Después de 25 años de ausencia, regresa la mítica todo terreno de Ford, y lo hace de una manera espectacular, no sólo en el diseño sino también con la idea de echar toda a carne al asador: econtrarás tres variantes de esta off road con dos y cuatro puertas, y además el modelo Sport, los cuales dan pelea y se plantan frente al Jeep Wrangler.

Esta 4x4 tiene un corazón que lo impulsa a 270Hp y 310 lb-pie de torque, gracias al motor de 4 cilindros y 2.3 litros Ecoboost, mientras que, para los ruidos, el Ecoboost V6 de 2.7 litros es capaz de generar 310Hp y 400lb-pie de torque. Cuenta con una transmisión automática de diez velocidades, aunque también está la versión manual con siete cambios.

El sistema 4x4 lo encontrarás en dos versiones: una con caja de transferencia electrónica de dos velocidades -shift on the fly-y, la más robusta, la 4x4 electromecánica, para las versiones más extremas de esta camioneta. Cuentan con ejes DANA con bloqueo de diferencial, tanto adelante como atrás.

Los modos de conducción que vas a disfrutar son los siguientes: Normal, Eco, Sport, Slippery (para suelos resbalosos), Sand, Baja, Mud y Rock Crawl. No sólo es diversa en los modos de conducción, también tienes para escoger en cuanto a versiones, pues la Bronco viene en los modelos: Base, Big Bend, Black Diamond, Outer Banks, Wild Track y Badlands. ¡Los ingenieros debieron divertirse cuando les aprobaron todas las opciones que presentaron!

Es una camioneta capaz de desafiar cualquier terreno, ya que cuenta con protección a puntos críticos (tanque de gasolina, motor, transmisión y transfer), incluso posee rieles de acero por si quieres transitar sobre rocas cuando la situación lo necesite.

El diseño nos recuerda al original con parrilla de una sola pieza y faros redondos, si bien tiene un aspecto de la serie original con líneas rectas, hicieron un buen trabajo al incorporar trazos modernos. En el interior respetan también la esencia de la Bronco, ya que ahora las todo terreno parecen más un superdeportivo con interiores similares a los de un auto de lujo.

No es que la Bronco omita poner atención a los detalles, pero luce un aspecto más limpio y sencillo, con materiales seleccionad0s por su durabilidad. ¡Vamos!, está hecha para que realmente te animes a exigirle lo que esperas de ella y no sientas que estás metiendo al lodo tu auto de ciudad. El equipamiento, como es de esperarse, tiene toda la conectividad para tu smarthphone, pero un detalle que llama mucho la atención es un riel de accesorios en el que puedes fijar una cámara de acción, tu celular, equipos de medición y mucho más, así evitas llenar de artículos tu parabrisas o las rejillas de ventilación.

El 2021 es un año que los amantes de la sierra esperarán impacientemente ya que, aunque se sabe que el lanzamiento en México de esta camioneta será en el segundo trimestre de ese año, aún no hay fecha exacta para su venta en nuestro país y mucho menos se sabe cuáles serán las versiones y equipamentos con los que llegará a tierras aztecas.

Por: Emmanuelle Elias | Fotografía: Especiales

Maxwell

En este artículo hablamos de:

Autos tendencias

En este artículo hablamos de:

Autostendencias

Maxwell

Relacionado  

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestra edición digital, promociones, noticias sobre eventos y más. Al suscribirte estas de acuerdo con la Política de Privacidad y Términos y condiciones

Tel. 442 674 9296 [email protected]