Fernando Gómez Urquiza

Pasión por los autos.

El talentoso multidisciplinario “Fercho Urquiza” nos platica sobre su amor a los automóviles y sobre la restauración de estos.

“No busquen ser como nadie: sean ustedes mismos y tomen lo mejor de las personas que los inspiran, pero nada de lo malo. Dedíquense a lo que más les apasione y busquen destacar; no por ser los más escandalosos ni los más grandes, sino por lo que puedan ofrecer”.

Originario de la Ciudad de México, pero con residencia actual en Querétaro, Fernando Gómez Urquiza Villa −mejor conocido como “Fercho Urquiza”− es piloto, restaurador de autos y periodista de la Ciudad de México. Cuando tenía 13 años empezó a meter mano en el taller de su papá, y desde que tiene memoria, inició su amor por los autos y la restauración de éstos. Su papá lleva más de 40 años en el negocio de la restauración, cuando “Fercho” tenía 16 años trabajó en su primer proyecto: un Dodge Charger 1972; desde ese momento, hasta la fecha, no ha parado de hacer lo que ama.

“Fercho” además de ser restaurador de automóviles (desde el año 2009), cumplió su sueño de convertirse en piloto. Nos compartió que entre sus logros se encuentran haber sido campeón nacional de rally en el Grupo 2 y los múltiples podios en Las 24 Horas de México, una de las carreras más demandantes por el nivel de exigencia que tienen tanto con los pilotos como con los autos.

Él nos compartió que uno de los retos que tuvo que enfrentarse como restaurador fue un Porsche 911 1975, automóvil que fue dañado por las inundaciones en Querétaro en el año 2017. “Este fue un auto que ya estaba restaurado y terminó debajo de un muro y totalmente inundado (...) Si de por si restaurar un auto no es fácil, restaurar uno que estuvo sumergido bajo el agua durante cuatro horas y aplastado por un muro es todo un reto”, nos dice.

“Fercho” cree fielmente que es necesario hacerse amigo de las personas que admiras, y él tiene la suerte de hacerlo. Entre sus amistades se encuentran el mexicano Benito Guerra, campeón mundial de rallies; así como Iker y Memo Echeverría, fundadores de la marca mexicana de autos deportivos VUHL.

Tuvimos que preguntarle si prefería seguir cómo piloto o continuar cómo restaurador y esto nos contestó: “Creo que ser restaurador. Porque la adrenalina de correr un coche puedes llegar a obtenerla manejando una moto o con alguna otra actividad, pero la sensación de satisfacción de traer un auto clásico de regreso a la vida es algo quepara mí es irremplazable”.

Cuenta con 190 mil seguidores en Instagram y 350 mil seguidores en Youtube. Nos dijo que el tener un alto impacto en redes sociales le permite conectarse con muchísimas personas que comparten su pasión, y para él es un privilegio mostrar lo que hace con tanta gente y ser una familia tan grande.

Su futuro es muy claro: seguir subiendo contenido de calidad en sus redes sociales para todos los apasionados del mundo del motor, continuar con las restauraciones y competir en carreras más importantes como la Carrera Panamericana o alguna otra en el extranjero. Actualmente no sólo trabaja en un auto, sino en tres Porsches; uno de ellos es un 911 Safari, un auto clásico pero con suspensión y llantas para todo terreno. “Van a ser proyectos muy interesantes que estaremos documentando en el canal de Youtube”, nos comparte. Puedes encontrar su canal como Fercho Urquiza.

Por: Damián Dragonne | Fotografía: Cortesía.

Damián Dragonné García

En este artículo hablamos de:

Entorno

En este artículo hablamos de:

Entorno

Damián Dragonné García

Relacionado  

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestra edición digital, promociones, noticias sobre eventos y más. Al suscribirte estas de acuerdo con la Política de Privacidad y Términos y condiciones

Tel. 442 674 9296 [email protected]