Entrevista con Lucia Martinez-Ostos Jaye. Fundadora y Presidente Ejecutivo de Troquer.

Experiencia en el manejo, liderazgo y creación

¿Cómo surge la idea de Troquer?  ‌‌Desde hace como 15 años, Lucía hacía intercambios de ropa con sus amigas. Esta experiencia fue el punto de lanza de la creación de Troquer. Nace de la idea de que podría haber un closet comunal en donde pudieras “estrenar” y reinventarte constantemente. Troquer surge de esta inspiración en el 2012 pero es el 16 de octubre del 2013 que se lanza oficialmente la página.

‌‌‌‌¿Quiénes pueden vender su closet en Troquer?‌‌ Cualquier persona que vea su closet como una inversión. Admiramos las piezas bien hechas, que tienen diseño y que están en buen estado. Quien sea que tenga piezas con esas características puede vender en Troquer.‌‌‌‌

¿Cómo lograron educar al mercado mexicano para que consumiera ropa y artículos de segunda mano?
A través de un trabajo constante en educar a México. Empezamos hace 7 años, y teníamos dos grandes obstáculos, el primero era convencer a hombre y mujeres a comprar ropa de diseñador online, el segundo fue comprar de segunda mano! No la teníamos nada fácil así que optamos por una estrategia que generará mucho engagement y sobretodo confianza. Esa estrategia fue el “influencer marketing” a través de closets de personas reconocidas y fashionistas mexicanas. Aunque ahora todo el mundo lo hace, nosotros de verdad fuimos de los primeros en utilizarlo. La otra estrategia fue tener una página que fuera atractiva para todo el público. En ese entonces, la mayoría de las páginas eran demasiado llamativas, con botones por todos lados que parpadeaban. Nosotros decidimos alinearnos a una estética más editorial.

¿Cuáles son las marcas que reciben? ¿reciben todas?
Recibimos bastantes pero no todas. En nuestra página puedes encontrar una lista de todas las marcas que aceptamos.

¿Cuáles son las políticas para rechazar un producto?
Lo más básico es que no se vea muy desgastada la ropa, accesorios y zapatos. Nosotros contamos con 3 características para aceptarlas que es nuevo con o sin etiqueta, usado un par de veces, usado con onda. Si la ropa tiene manchas, hoyos o hilos descosidos que son visibles y no se pueden arreglar, como la falta de elementos.

¿Si la persona que dejo su producto no lo recoge a tiempo qué pasa?
Se mandan a su casa o se donan. Hay que estar pendientes del perfil y de las notificaciones ya que de esa forma te enteras el estatus de tus piezas.
En caso de que ya no quieran sus piezas de regreso las donamos a Junior League CDMX.

¿Cuáles son las marcas en las que conviene invertir y cuáles no?
Las marcas más comunes que pierden menos o mantienen su valor son las marcas de lujo, entre ellas: Hermés, Chanel, Louis Vuitton (como marcas más constantes) y luego están marcas de lujo que se vuelven populares momentáneamente y que hay que estar pendientes de su incremento de valor. Empezamos con Gucci cuando entra Alessandro Michelle, Dior con la saddlebag como pieza por excelencia que volvió, Fendi con su baguette y ahora Bottega Veneta es el top. Todas estas marcas son una buena inversión.

Las marcas que no vale invertir son piezas de fast fashion que no se pueden revender fácilmente.

¿En dónde las podemos encontrar?
Nuestro showroom se encuentra en Campos Eliseos 468, en www.troquer.com.mx y también en nuestras redes sociales: Instagram @troquermx; Twitter @TroquerMX; Facebook: Troquer.

Por: Molén Antolín / Fotografía: Cortesía de Troquer

Maxwell

En este artículo hablamos de:

Moda tendencias

En este artículo hablamos de:

Modatendencias

Maxwell

Relacionado  

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestra edición digital, promociones, noticias sobre eventos y más. Al suscribirte estas de acuerdo con la Política de Privacidad y Términos y condiciones

Tel. 442 674 9296 [email protected]