HEART OF THE OCEAN – EL COLLAR DEL TITANIC.

Es una joya de la realeza francesa y adaptada para la película Titanic, dirigida por James Cameron.

La joya es un colgante de diamantes en cuyo centro se encuentra el corazón del Mar, un genuino diamante azul como un zafiro.

Es cierto que se trata de una historia encantadora por la belleza inigualable de la joya, y la cautivadora historia de amor desarrollada en el Titanic; pero, no quiere decir que su libreto este completamente apegado a la realidad, porque, a pesar de que se trataba de un barco que si existió, y que los hechos trágicos ocurrieron tal cual fueron relatados; esta historia de amor y la del collar, no corresponden a la realidad.

¡Ojo, la joya si existió!, pero no se trataba de un gigantesco diamante; era un pequeño cristal que, según cuentan los historiadores, pertenecía a Henry Morley, un inglés que viajaba con su amante Kate Phillips, con la que decidió escapar a Estados Unidos a bordo del Titanic. Relatan que cuando ocurrió el fatídico accidente, a Henry le fue negado subirse a los botes salvavidas, mientras que a Kate sí; al despedirse, él le entregó el collar, y fue la última vez que se vieron.

Es así como la joya se vuelve una leyenda. Aunque la historia llevada al cine no fue completamente cierta, el interés que despertó el Corazón del Mar para los amantes de la joyería fue impresionante, tanto que realizaron un collar igual con un precio de más de 3 millones de dólares, mientras que el modesto colgante de la historia original reposa en un museo como parte de la exhibición del Titanic.


Maxwell

En este artículo hablamos de:

Joyas lujo

En este artículo hablamos de:

Joyaslujo

Maxwell

Relacionado  

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestra edición digital, promociones, noticias sobre eventos y más. Al suscribirte estas de acuerdo con la Política de Privacidad y Términos y condiciones

Tel. 442 674 9296 [email protected]