EL TRANSIBERIANO

El camino más largo y antiguo entre Europa y Asia

Como bien es sabido hay muchas formas de poder viajar y conocer magníficos paisajes, ciudades o sitios de interés. ¿Que te parecería hacerlo desde el tren? Pero no de cualquier tren, nos referimos a uno en cuyo trayecto es de los más largos y antiguos del mundo, que parte desde Moscú en Rusia y llega hasta Pekín en China, o viceversa.

Un trayecto antiguo

Con el fin de poder establecer una mejor relación comercial entre el Este de Europa y Asia y mejora económica de la Región de Siberia; se construye un trayecto ferroviario el cual fuera más fácil la comunicación y la comercialización de diversos productos entre ambos continentes. Aunque la construcción del primer tramo del trayecto empezó su construcción en 1860 solo para ciertas conexiones de ciudad a ciudad dentro del territorio Ruso pero no fue que hasta el año 1891 que se le diera más impulso gracias al Zar Alexander III , quien a la par de ampliar la construcción del trayecto, fue mejorando la economía y se fue industrializando más Rusia y siguiendo con el proyecto fue culminado por su hijo el Zar Nicolas II e inaugurándolo en 1902 y el registro del primer viaje fue realizado en el verano de 1903, considerando que dentro del territorio existen varios ríos; y el lago Baikal, este último se necesitaría cruzarlo a través de un ferry, y no fue necesario , ya que los encargados de tan ambicioso proyecto decidieron rodearlo; lo cual y para en la actualidad es uno de los paisajes más representativos de este recorrido.

Como te habrás dado cuenta solo explicamos el inicio de la construcción en la zona de Rusia, y es que todavía no alcanzaba a concretarse al 100% debido a que se pretendía continuar la construcción en las Tierras de Manchuria (hoy Mongolia) y China, pero en esa época tenían que esperar a que terminara la guerra entre rusos y japoneses, por lo cual la construcción total del trayecto más antiguo y largo del mundo termina en 1916.

Diversidad en Destinos

Gracias a la visión de los gobernantes que pensaron en cubrir una necesidad en el país soviético y que más adelante se convertiría en un beneficio industrial y económico, en el que intervienen 3 países, donde pasa de ser un atractivo turístico con poblaciones consideradas por parte de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad a un símbolo emblemático en distancia y transporte. En la actualidad Existen 2 rutas: La primera es la que parte de Moscú a Pekín pasando por Mongolia y la segunda es solo en territorio ruso que parte desde Moscú a Vladivostok ¿Estas interesado en saber un poco más sobre este trayecto?

A continuación, te presentamos las posibles poblaciones que puedes conocer y visitar disfrutando a bordo del tren:

En Rusia: Podrás recorrer y visitar varias ciudades y poblaciones, también admirar el Lago Baikal; estos destinos están llenos de mucha historia que se remonta al primer asentamiento vikingo, cada sitio se destaca por su arquitectura y la gente, sus costumbres y gastronomía, así como los extraordinarios y diversos paisajes naturales que ofrecen. Una de las primeras características que tiene el trayecto y que también fue la idea principal de poder apoyar la economía de Rusia en tiempos de los Zares era unir a toda Rusia, así que el recorrido empieza desde Moscú hasta Vladivostok y viceversa, algunos de los destinos por los que se puede realizar el recorrido son: Mosccú, Ekaterinburgo, Novosibirsk, Irkutsk, Lago Baikal, Listvianka, Jabárovsk, Vladivostok, entre otros.

En Mongolia: Este país se caracteriza por conservar uno de los grupos étnicos más representativos de Mongolia y que gracias a su estilo de vida todavía podemos conocer más sobre sus costumbres y gastronomía, sus hermosos paisajes naturales y cuya peculiaridad es que su medio de transporte es el caballo, los visitantes consideran a este territorio virgen, en el cual se detiene el tiempo. Los destinos más visitados son: Ulan Bator y Terelj.

En China: Dentro de este cultural y milenario país, este trayecto le ha ayudado a potencializar la unión entre Europa del Este con el Norte de Asia, aprovechando que han sido de los primeros países en usar y establecer rutas comerciales en las cuales, no nada más intercambian productos, sino que también: historia, arte y tradiciones. Y la idea de que la ciudad capital sea parte de la ruta transiberiana es algo que en tiempos de Zares y de Emperadores se consideraba como una visión muy ambiciosa. Por eso no podemos dejar pasar este destino rico en historia: Pekín.

Un trayecto único que merece un transporte de lujo

Si continúas interesado en realizar este impresionante recorrido lo puedes hacer con toda la comodidad y el lujo, ya que actualmente existen varias líneas de tren en el que no nada más se destaca por sus cómodos vagones, sino por el servicio y amenidades que ofrecen. Así que sugerimos las siguientes líneas de tren para que vivas una experiencia única en un trayecto histórico:

Golden Eagle Luxyry Trains: Esta línea de tren se destaca por realizar viajes largos en cuyos vagones ofrecen un servicio al pasajero de primera y gracias a la construcción de estos, ayudan a que se aprecien mejor los diversos paisajes y que el diseño de sus interiores capten toda la esencia europea que te remonta a los primeros viajes que se fueron realizando en tren.

The Zar’s Gold:Para está línea de tren el combinar los tres países por donde se realiza el recorrido Transiberiano y plasmarlos tanto en decoración, gastronomía y atención del personal de cada país por el que va realizando paradas, hace que el recorrido sea lo más placentero posible. Esta compañía de trenes se destaca por ofrecer un servicio exclusivo que va dirigido a turistas que gustan de la aventura y con una atención personalizada.

Si tienes un espiritú aventurero, te gusta conocer y visitar lugares expectaculares de los cuales te pueden generar una experiencia única e inolvidable este recorrido puede formar parte de tu top list de viajes a realizar. Te sugerimos que consultes y obtengas información más detallada con tu agente de viajes o consultor turístico de tu confianza.

Por: Ariadna Bonilla Zepeda

Ariadna Bonilla Zepeda

En este artículo hablamos de:

Cercanías Buen Vivir

En este artículo hablamos de:

CercaníasBuen Vivir

Ariadna Bonilla Zepeda

Relacionado  

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestra edición digital, promociones, noticias sobre eventos y más. Al suscribirte estas de acuerdo con la Política de Privacidad y Términos y condiciones

Tel. 442 674 9296 [email protected]