“El détox emocional”

Cuando nacemos sabemos que no venimos con un manual de instrucciones, más bien es prueba vs error, así de esa manera aprendemos a la buena o a la mala. Tanto que nuestras emociones y situaciones nos pueden abrumar y sacarnos de nuestro centro, pero a ver ¿qué pasa justo con toda esa parte emocional que vamos acumulando en toda nuestra vida? Si, esa parte que se le llama niñez, pasamos por la adolescencia, nos convertimos en adultos y termina en la vejez.

Es una buena carga emocional, ¿Cierto? A lo que, estaría bien realizar un détox emocional, es decir, una limpieza interna de nuestras emociones, liberación de traumas, y con ello, el poder disfrutar de una vida más plena, el poder respirar mucho mejor sin llevar ese equipaje tan pesado que nos hemos atado durante años.

Por increíble que parezca pero es real son pocas las personas que trabajan esa parte interna y para eso, se requiere mucho valor y coraje propio, porque para señalar todo mundo es bueno en que fallas, te falta, estarías mejor, en fin.

Creo firmemente que toda esa carga emocional sino se trabaja a tiempo, puede convertirse y reflejarse en la salud, de alguna manera es la parte emocional que no puede salir ni expresarse debidamente ya sea por miedo, temor, resentimiento o algún sentimiento reprimido y la única manera de drenarlo es a través de un padecimiento y/o enfermedad. Y no lo digo yo, sino diversos estudios lo afirman y las personas y/o especialistas que trabajan en áreas desde la holística, espiritual y/o emocional, lo reafirman.

Por ejemplo, según investigadores del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estudiaron cómo los sentimientos así como el estilo de vida influyen en el cuerpo. Así mismo, de esta manera el psiquiatra Rafael Salin- Pascual explicó la manera en como un trastorno psicosomático en donde un estado emocional no procesado o no resuelto, te puede llegar a ocasionar diversas enfermedades como gastritis, contracciones musculares, la famosa migraña, colitis y entre otros padecimientos principalmente.

Ahora, cuantas veces a lo largo de nuestra vida, hemos pasado por enojos, rabias, corajes, una mala pasada, la ansiedad , alguna preocupación, las vivencias y traumas de los años y con el paso del tiempo, nos llegan a dejar una marca en nuestra vida.

Tanto así que las experiencias adquiridas a través de los años, nos van fortaleciendo más y más, hasta en algunos casos volvernos invencibles. Pero hacer las pases contigo, tu pasado, cortar lazos familiares, relaciones o personas que te dañen o intoxiquen de alguna manera  y demás , es lo más sano que te pueda pasar; ya que es lo más sanador del mundo.

Hacer un détox emocional, desde raíz es de valientes y se necesita coraje para salir de ahí, el haber tocado fondo y decir ya basta y, ya no querer más de eso.

No importa, si te tardas mucho o poco, lo peor es no hacerlo. Porque, no es por nada pero la vida que te espera del otro lado es mucho mejor, tampoco digamos que es tan fácil voltear el cassette pero tampoco es imposible, eso depende de ti.

Además, no es una carrera que tengas que ganar ni ganarle a nadie por supuesto.  El actor y/o actriz principal eres tu, el protagonista de tu vida, como no hay prisa en esto, el momento que decidas tomar las riendas de tu vida, realizar esa depuración emocional que no te deja en paz pero que no sabes como hacerle para  dejar de sentirte mal o seguirte enfermando.

El tiempo, corre y si que lo hace, pero la decisión es solo tuya. Tu sabes perfectamente, en que momento ayudarte y en ocasiones, no está mal pedir ayudar, pues se necesita humildad para ello, y sobre todo el hecho de sentirte mucho mejor y no sobrevivir en este mundo, sino vivir a plenitud y a todo lo que da; porque como dice una frase “vida solo hay una”, y por eso debes aprovecharla cada segundo.

Pausa un momento, deja de leer estas líneas y solo piensa en ese niño o niña de 4 o 5 años,  justo cuando tu eras chico (a) con que se divertía,, que le gustaba hacer, que lo hacía feliz…Ahora, ¿dónde se encuentra?¿qué le has hecho? Pregúntate, si ese niño (a) estaría orgulloso (a) del adulto que eres el día de hoy.

Creo firmemente que hacer las pases contigo misma, va más allá de ser sanador. Pues, puedes romper patrones que traías arraigados contigo desde hace años y que esos mismos, que aún no habías liberado te pueden estar causando ciertos padecimientos o problemas en tu presente.

Así, que no corras por ser perfecto para los ojos de nadie, sino solo para tus ojos, vete pleno, sano emocionalmente y deja de cargar con esas emociones que no te dejan avanzar; vamos suelta esa parte no temas todos hemos pasado por eso; te lo dice alguien que ya pasó por ahí y sigue caminando con la mente, alma y corazón. Y como lo comentaba en líneas anteriores, el momento en el que tú decidas ayudarte o pedir ayudar, es el primer paso de todo este proceso llamado vida; no llevas prisa , no corras por favor, todos tienen su tiempo y el tuyo, es el ahora.

Nadie dijo que fuera fácil, personalmente te puedo recomendar que hagas ese détox emocional, porque en verdad te va a cambiar la vida. Te puedo aconsejar y si así tu lo decides, puedes tomar alguna terapia con algún especialista, esa persona que te de confianza, y en donde te puedas sentir tu mismo, haz alguna actividad que te guste mucho, o quizás retoma algo que habías dejado atrás, medita, haz ejercicio, consiéntete y date el mejor regalo de todos, el de ser feliz.

Y bueno, te puedo compartir un link de videos de música de alta vibración que de repente escucho y se siente bien https://www.youtube.com/channel/UCfVJ_-zdASq6HR-ocI8yTww

Espero te haya agradado estas líneas, recuerda no llevar tanto equipaje emocional pues no es bueno, date chance y la oportunidad de liberarte de ese maleta de emociones; porque existen personas que te quieren ver muy bien y sobre todo, que te aman y quieren verte feliz.

Nos vemos en la siguiente, y me dices como te va!

Por: Betty Muñiz

Maxwell

En este artículo hablamos de:

Salud Bienestar

En este artículo hablamos de:

SaludBienestar

Maxwell

Relacionado  

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestra edición digital, promociones, noticias sobre eventos y más. Al suscribirte estas de acuerdo con la Política de Privacidad y Términos y condiciones

Tel. 442 674 9296 [email protected]