El arte de respirar

Prayamas

Es impresionante que un acto tan inconsciente como el de respirar.  Algo hacemos desde el minuto que llegamos a la tierra, hasta el minuto en que partimos, sea tan maravilloso y traiga tantos beneficios los cuales ignoramos completamente.

La personas que solemos hacer yoga, sabemos que parte esencial de la práctica  es la respiración. Dentro del yoga existen ejercicios de respiración los cuales son parte  fundamental al momento de realizar  las posturas o simplemente sentarse cómodamente y hacerlos.. Estos ejercicios reciben el nombre de “Pranayamas”

Pranayamas es un término sánscrito que se divide en Prana “aire, respiración, vida” y yama “control.”

Empezar a incluir un par de minutos de respiración consciente lenta y profunda a tu día, regalándote 3, 5 ó 10 minutos te traerá beneficios maravillosos como: poder manejar situaciones de estrés con más facilidad, concentración, ayudarte a tener más resistencia pulmonar al momento de realizar un esfuerzo físico, ayudar a que tu corazón esté sano, e inclusive ayuda a oxigenar la piel y aportarnos belleza y juventud.

Así que no hay pretexto para buscar algunos ejercicios de Pranayama o simplemente sentarse y concentrarse en la respiración, el lugar no importa, solo tu.. Como siempre le digo a la gente, lo único que se necesita son ganas de hacerlo.

Olga Aguilar instructora de yoga para niños

Contacto:

4427501557

Instagram: @olguitaac


Maxwell

En este artículo hablamos de:

Salud

En este artículo hablamos de:

Salud

Maxwell

Relacionado  

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestra edición digital, promociones, noticias sobre eventos y más. Al suscribirte estas de acuerdo con la Política de Privacidad y Términos y condiciones

Tel. 442 674 9296 [email protected]