DVICIO

Un “impulso” de música fresca y letras honestas.

Desde España y con una pandemia que parece haber cedido un poco en aquel país, platicamos con los integrantes de Dvicio - la ascendente boyband de rock - pop- acerca de su más reciente álbum “Impulso”, la convivencia entre ellos y lo sorpresivo pero maravilloso que ha sido llegar con su propuesta a países que jamás imaginaron.

¿Qué les ha enseñado este tiempo de encierro o qué hábitos han adquirido? Martín Ceballos (bajo): “A valorar cada momento, en nuestro caso, los conciertos - que tanto nos faltan- y no dar por hecho nada. Valoramos todo muchísimo más, tanto un junte con amigos como que venga la furgoneta y empecemos a recorrer España, México o cualquier país. Un nuevo hábito: en casa hago ejercicios con el bajo y tomo clases online que anteriormente no las tenía”.

“Justo fue casi antes que España. En México empezó todo, comenzamos a tomar enserio la música, y, además de la carrera musical, hemos hecho muchísimos amigos, ya es como otra familia en México, y le damos las gracias por todo lo que nos ha dado y lo que nos va a seguir dando” - Martín Ceballos.

Luis Gozalvo (batería): “Dar un simple paseo por la calle lo veíamos normal, y de repente, nos encerraron y estuvimos tres meses en casa. Todo ahora se valora mucho más, ver a la familia y a tus amigos, la gente que quieres. Ahora mismo, hacer un viaje, aunque sea cerca de tu ciudad, lo aprecias más”.

Cada canción de Impulso suena con cierto positivismo ¿ese era el mensaje que querían enviar? Andrés Ceballos (voz): Creo que coincidió un poco con el tema de la pandemia el nombre de “Impulso”,el salir adelante, la fuerza y el mensaje positivo. Es cierto que desde que pusimos en la mesa el repertorio que teníamos escrito queríamos que este álbum tuviera tintes mucho más enérgeticos y rítmicos (...) En este álbum hay apenas dos baladas y todo trabaja mucho más sobre la rítmica, que es un concepto que queríamos trabajar y así lo hicimos con el productor”.

¿Cómo ha sido la experiencia de llevar su música a países como Tailandia? Alberto González “Missis” (guitarra): “Siempre es una alegría y una sorpresa. Lo de Tailandia fue algo que ninguno nos esperábamos (...) Recientemente, se nos ha dado la oportunidad de ir a Rusia, tendremos que esperar hasta el próximo año para ir por primera vez, será un concierto en Moscú. Nos alegra y sorprende cuando se dan estas cosas que nunca nos imaginamos y que son muy bonitas (...) Siempre descubrir nuevos países es muy bonito.

¿Cómo es la convivencia entre ustedes y el pasar tanto tiempo juntos? Nacho Gotor (guitarra) “Creo que hemos aprendido a sobrellevarlo (...) Son muchas horas de vuelo, de no dormir, de no comer porque estás haciendo entrevistas, y hay tensión en cada uno, entonces, lo que hemos hecho - además de ser amigos - es respetarnos y saber lo que a cada uno le puede molestar y lo que no. Por ejemplo, en la mañana no vas hacer una broma a Luis porque puede que te suelte una hostia, y Martín, por la mañana es más alegre”.

Con un espíritu optimista, ritmos frescos y letras que hablan de sus experiencias, “Impulso” incluye 12 temas (uno a dueto con Reik) y será en febrero cuando lleguen nuevamente a México para presentar en vivo este material, así como las canciones de los dos últimos discos que los han impulsado a ser quienes son hoy. La cita será en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.

Por: Mario Preciado | Fotografía: Cortesía.

Maxwell

En este artículo hablamos de:

Música

En este artículo hablamos de:

Música

Maxwell

Relacionado  

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestra edición digital, promociones, noticias sobre eventos y más. Al suscribirte estas de acuerdo con la Política de Privacidad y Términos y condiciones

Tel. 442 674 9296 [email protected]