Dr. José Luis García Alvarado

Fotografía dental: el futuro de la odontología.

Busca dar a su trabajo un enfoque ético.

“La fotografía dental cada día juega un papel más importante y fundamental en los tratamientos odontológicos (especialmente en la ortodoncia). Además, es un respaldo médico legal y sirve como herramienta para documentar casos, obtener un diagnóstico y un plan de tratamiento”.

José Luis García Alvarado es un odontólogo fotógrafo dental que nació el 17 de Septiembre de 1991 en León, Guanjuato. Comenzó su carrera con un sólo propósito: contribuir en la salud bucal de la gente; ya que, desde que veía a su padre - también odontólogo, se enamoró de esta carrera.

José Luis siempre está en constante capacitación para poder llevar los mejores tratamientos bucales a sus clientes, el se especializa día a día en la estética dental. “De acuerdo con un estudio realizado, el 5O% de las personas suelen fijarse en la sonrisa cuando conocen a alguien, esto indica que funciona como una carta de presentación ante los demás”, nos comparte.

José Luis no sólo es odontólogo, también es fotógrafo. La fotografía se ha convertido en una manera de poder documentar los casos con los que trabaja. Esto le permite ofrecer a sus clientes una mejor visión de los tratamientos y los postratamientos a los que se someterán; de igual forma, cuenta con una evidencia tangible de dichos cambios.

“Las fotografías intraorales y extraorales proveen mucha información que sirve de ayuda en el diagnóstico y plan de tratamiento (…) Por esta razón es importante tener conocimiento del tema y saber que factores pueden influir en el la toma de fotografías de buena calidad, para así evitar cometer errores”, declara.

Lo que realmente hace admirable a José Luis es que ama lo que hace; para él, la mayor recompensa de su trabajo es ver a sus clientes disfrutando su nueva sonrisa. En su tiempo libre le gusta hacer ejercicio y andar en su bicicleta para apreciar los bellos paisajes y senderos que la naturaleza provee.

Se inspira de otros compañeros del giro, que comparten con él la misma pasión por la fotografía dental, pero sobre todo el mismo propósito: la satisfacción del cliente. No hay que olvidar que una sonrisa perfecta es gracias al esfuerzo y dedicación de personas como José Luis, quienes ven por el bienestar de los pacientes; pues ellos dan pasos agigantados para sobresalir en un mercado muy competitivo.

José Luis empezó a divulgar sus proyectos y tratamientos en sus redes sociales; para generar más alcance y encontrar a gente que necesite de su ayuda. También creó cursos de fotografía dental para aquellos que están interesados en este giro, esperen el próximo curso 4 y 5 de diciembre en Queretaro. Muchos se mueven más por la ambición que por la pasión, José Luis pertenece al segundo grupo: pone primero a los intereses de sus clientes antes que los suyos. Él espera que se unan más personas en su manera de pensar.

Por: Damián Dragonné | Fotografía: Cortesía.

Damián Dragonné García

En este artículo hablamos de:

Negocios

En este artículo hablamos de:

Negocios

Damián Dragonné García

Relacionado  

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestra edición digital, promociones, noticias sobre eventos y más. Al suscribirte estas de acuerdo con la Política de Privacidad y Términos y condiciones

Tel. 442 674 9296 [email protected]