Ciclismo de montaña

Conexión  con la naturaleza

Un deporte que tanto se ha popularizado en los últimos años y que nos encanta es el ciclismo de montaña, considerado un deporte de riesgo, que es realizado en circuitos naturales generalmente a través de bosques por caminos angostos con cuestas empinadas y descensos muy rápidos. Este deporte se ha diversificado tanto, cada disciplina con una bicicleta especializada.

¿Modalidades?

Cross country: es la modalidad más conocida. Se rueda en senderos amplios y generalmente son circuitos donde las pistas son planas con una elevación predominante y con ciertas complicaciones en el descenso. La distancia puede empezar desde los 5 km hasta los 40 km o más.

Las bicicletas que se usan para esta modalidad en su mayoría cuentan con suspensión delantera y de poco recorrido en su suspensión,  debido a que el ciclista necesita aprovechar la pedaleada y la ligereza de la misma.

Down Hill (DH): La finalidad es descender lo más rápido posible. A través de obstáculos como rampas, drops, peraltes; y  por dificultades que la misma montaña tiene. Las pistas son  cortas no más de 5 km de descenso. Las bicicletas para esta modalidad suelen ser más pesadas y más robustas. Son de doble suspensión y su recorrido es superior a los 180 mm.

All Mountain:  Es una mezcla de las dos modalidades anteriores. Las subidas son generalmente por pendiente marcada hasta llegar a la cima de la montaña. La bajada es por los senderos naturales. La distancia promedio es entre los 20 km hasta los 40 km. Los básicos  para el ciclista all mountain son: Casco para All Mountain, rodilleras, guantes, lentes y a veces coderas.

Fuera de competencia el ciclismo de montaña es considerado una actividad muy completa. Ofrece una conexión con la naturaleza de un modo divertido sobre la bicicleta. Si bien el practicarlo requiere cierta resistencia física, su práctica es apta para todas las personas.

Maxwell

En este artículo hablamos de:

Salud Bienestar Buen Vivir tendencias

En este artículo hablamos de:

SaludBienestarBuen Vivirtendencias

Maxwell

Relacionado  

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestra edición digital, promociones, noticias sobre eventos y más. Al suscribirte estas de acuerdo con la Política de Privacidad y Términos y condiciones

Tel. 442 674 9296 [email protected]