¡Chihuahua lindo y querido!

DESDE NUESTRA TRINCHERA, UN PEDACITO DE NUESTRO MÉXICO.

Actualmente vivimos unos días de gran incertidumbre a nivel mundial, sin embargo, es importante ver más haya de lo malo de la situación. Como mexicanos una vez que terminemos esto que muchos llaman una pesadilla, comenzar a idear en como apoyar las economías locales, estoy segura de que como es nuestra cultura así lo haremos.

Para no meterme más haya en el tema y distraernos un poco de la situación actual, quisiera llevarlos con esta descripción y algunas fotografías a un pedacito de nuestro México, algún lugar al que seguramente pronto podremos visitar y como lo vuelvo a repetir fortalecer economías locales.

Pues vayamos pues a conocer un poquito de nuestro ¡Chihuahua lindo y querido!

Seguramente has escuchado más de una vez el recorrido que puedes hacer en el tren por este hermoso lugar, pues aquí te cuento un poco más acerca de lo que podrás conocer.

Una de las mejores formas de conocer lo maravilloso que tiene este lugar es en “El Chepe” el único tren de pasajeros de México y se encuentra en este maravilloso estado. Aquí podrás recorrer y disfrutar los más bellos paisajes de este lugar en la mejor comodidad.

“El Chepe” conectalos estados de Chihuahua y Sinaloa a través de 652 kilómetros. Cruza ochenta y seis túneles y treinta y siete puentes sobre caudalosos ríos para encontrarte con la cultura tarahumara en una de las más modernas redes ferroviarias del mundo.

El Chepe 

A lo largo del recorrido se alcanzan diferentes altitudes, que van de los 100 a los 2,400 metros a nivel del mar, característica que generan diversos micro climas.

El tren cuenta con 2 clases: Económica y la Primera.

En cuestión de comodidad son casi exactamente iguales con pequeñas diferencias como que la clase de Primera cuenta con un vagón de restaurante donde puedes ordenar comida a la carta y los vagones de económica tan solo cuentan con un carrito de botana que vende refrescos, cervezas, café, papas, etc.

La clase de Primera Express del Chepe sale todos los días en ambas direcciones, mientras que la clase económica tan solo sale los Lunes, Jueves y Sábado de Chihuahua rumbo a los Mochis y los Martes, Viernes y Domingo de Los Mochis hacía Chihuahua.

En el trayecto podrás visitar la terraza y el bar, además de conocer los sabores de la región que ofrece el restaurante Urike. También tendrásla posibilidad de bajar en El Fuerte, Divisadero y Creel.

El Chepe Primera Express

Para obtenerlos boletos de Primera Express necesitas reservarlos con anticipación. No te dejarán subir al tren si NO tienes reserva de Primera Express, tampoco venden este tipo de boletos dentro del tren y es necesario que lleves impresos tus boletos.

Para comprar los boletos de Clase Económica del Chepe lo puedes hacer una vez que abordaste el tren (solo pagos en efectivo) o puedes comprarlos hasta con 10 días de anticipación directamente en la taquilla de las estaciones de Chihuahua o los Mochis, es importante saber que en las paradas intermedias no existen oficinas de venta de boletos.

Te comparto aquí uno de los recorridos que puedes hacer con alguna empresa de turismo, obviamente esto contratándolo con tu agente de viajes de confianza, como siempre te lo recomiendo, recuerda que en casos como lo que estamos viviendo actualmente como contingencias o algunas otras cuestiones, tu agente de viajes es el que te apoyara en todas las gestiones sin que tú tengas que pasar horas pegado al teléfono por que las aerolíneas no te contestan.

DÍA 1 México-CHIHUAHUA.

Cita en el aeropuerto del Cd. de México a la hora indicada para tomar el vuelo México-Chihuahua para llegar por la mañana.Recepción en el aeropuerto y traslado al Centro de la ciudad donde haremos una caminata, recorreremos los murales de Palacio de Gobierno, así como la Catedral, Centro Cultural Universitario antes Quinta Gameros, la Casa de Pancho Villa Hoy Museo de la Revolución. Alojamiento.

DÍA 2 CHIHUAHUA-DIVISADERO BARRANCAS

(TREN CHEPE PRIMERA CLASE, APROX 6 HRS)

Traslado a las 05:30 hrs. a la estación, para abordar el Tren Chihuahua Pacifico a las 06:00 hrs. (Desayuno abordo) Después de un largo viaje llegaremos a las Mundialmente Famosas Barrancas del Cobre llegando a las 13:00 hrs. (Comida incluida) Traslado al hotel. Por la tarde tomaremos una caminata por diferentes miradores de la barranca. Cena y alojamiento.

Divisadero Barrancas

DÍA 3   BARRANCAS-CREEL

Desayuno. A las 09:00 hrs. seremos trasladados para ver parte de la vista panorámica del Cañón de Urique y Piedra Volada hasta llegar el Parque Aventuras donde se recomienda tomar el tour al impresionante teleférico y la tirolesa (Por cuenta del pasajero no incluido). Más tarde saldremos hacia Creel. Tarde libre para comer, y más tarde visitaremos el Lago de Arareko, la Misión de San Ignacio, Valle de Los Hongos, Valle de las Ranas y una Cueva Tarahumara. Alojamiento

Creel Chihuaha

DÍA 4 CREEL-CHIHUAHUA

Desayuno. A las 10:00 HRS saldremos hacia Chihuahua no sin antes pasaremos por la Ruta de la manzana hasta llegar a los Campos Menonitas donde sabremos sobre su cultura y tradiciones. Visitaremos el Museo Menonita y daremos tiempo para comprar quesos de la región. Continuación hacia Chihuahua. Llegada traslado al hotel y alojamiento.

DÍA 5 CHIHUAHUA -México

Desayuno. A las 11:00 hrs saldremos a dar un paseo a las Grutas en Nombre de Dios, visita panorámica a la Ex hacienda de Don Luis Terrazas zona industrial y Quinta Carolina.

Tarde libre hasta la hora del traslado al Aeropuerto de Chihuahua.

Este recorrido tiene un costo que va desde los $12,500.00 MXN hasta los $18,800.00 MXN por persona + Impuestos, y te incluye todo lo mencionado anteriormente y vuelos viaje redondo desde la Ciudad de México.

Chihuaha Tren el Chepe

Como veraz los costos son accesibles para todos, así que te invito que ayudemos al turismo y la economía local y entre todos fortalezcamos a nuestro México, seguro saldremos adelante como solo los mexicanos sabemos hacerlo.

L.A.E.T. Cecilia Espinosa V.

Agente de Viajes Vacacional Corporativo Tel: 442.2.15.99.67

[email protected]

Maxwell

En este artículo hablamos de:

Viajes

En este artículo hablamos de:

Viajes

Maxwell

Relacionado  

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestra edición digital, promociones, noticias sobre eventos y más

Tel. 442 674 9296 [email protected]