En portada: Charlize Theron, portento de elegancia y sofisticación

La actriz y productora se cuelga un logro más a su filmografía este verano con el lanzamiento de ‘La vieja guardia’, donde realiza una interpretación potente y demuestra por qué se ha convertido en la diosa Midas de la cinematografía de Hollywood.

En este mes de julio, la actriz Charlize Theron vuelve a la cartelera (nuevamente como una heroína aguerrida) con el estreno mundial de la película ‘La vieja guardia’, producción de Netflix, Skydance, Denver & Delilah Films y Marc Evans. Se trata de una historia potente que te mantiene al filo del sillón hasta que cada uno de los personajes protagónicos explotan y descubres el porqué de cada quien.

Si fueras inmortal, ¿crees que tendrías algún tipo de problema o preocupación? Ahora te diremos de qué va el argumento de esta cinta de acción que nos entrega a una Charlize Theron madura y sorprendente; la actriz ganadora del Oscar en 2004 por su interpretación en ‘Monster’, no deja de maravillarnos; su belleza, presencia y fuerza histriónica quedan nuevamente al descubierto en esta película original de Netflix.

Fotografía: Netflix/NETFLIX © 2020

La intérprete y productora de origen sudafricano de 44 años, lleva el rol de Andy, quien es una guerrillera de élite que encabeza a un grupo secreto de mercenarios, que tienen la cualidad de ser inmortales y permanecen unidos a través de los siglos luchando por la humanidad. Reclutados para llevar a cabo una misión de emergencia, serán descubiertas sus extraordinarias habilidades, así que Andy junto a Booker (Matthias Schoenaerts), Joe (Marwan Kenzari), Nicky (Luca Marinelli) y la más reciente integrante de ‘La viaja guardia’, Nile (KiKi Layne), joven soldado del ejército norteamericano, deberán erradicar la amenaza de quienes quieren sacar provecho de su inmortalidad. Al final de todo, vivir para siempre terminará siendo más duro de lo que parece.

La película fue dirigida por Gina Prince-Bythewood (‘Love & Basketball’, ‘Beyond the Lights’) y está basada en el cómic homónimo de Greg Rucka. Es también una historia –sí, con abundantes escenas de acción– donde la compasión, la amistad y el amor por la familia quedan plasmados de antemano; asimismo, devela por supuesto las complicaciones y desventajas de la hipotética idea de vivir para siempre.

“Como compañía, hemos estado buscando un proyecto como este desde hace mucho”, comentó la actriz, en referencia a cuando le hicieron la invitación de que su productora Denver & Delilah Films formara parte del proyecto. “Lo que diferencia a ‘La vieja guardia’ del resto de los superhéroes en las películas es que no son dioses. Nunca presumen ni exponen su inmortalidad. Tienen personalidades reales, con humor y emoción”, añadió.

“Lo más preciado para Andy es su equipo. Ellos son su única familia y la razón por la que sigue existiendo. Luchan por lo que consideran es el bien mayor: mejorar la sociedad y el mundo y proteger a quienes más lo necesitan. Pero su inmortalidad hace que se sienta cansada y frustrada, y, cuando la conocemos, no está convencida de continuar luchando, ya que parece no haber hecho ninguna diferencia en todo este tiempo”.

THE OLD GUARD (2020) – Fotografía: AIMEE SPINKS/NETFLIX ©2020
“LO QUE DIFERENCIA A ‘LA VIEJA GUARDIA’ DEL RESTO DE LOS SUPERHÉROES EN LAS PELÍCULAS ES QUE NO SON DIOSES. NUNCA PRESUMEN NI EXPONEN SU INMORTALIDAD. TIENEN PERSONALIDADES REALES, CON HUMOR Y EMOCIÓN”.

Debido a las escenas de combate que tienen que desarrollar los protagonistas en la película, estos debieron entrenarse y ser coordinados por especialistas que han trabajado en cintas como: ‘Pantera Negra’, ‘Spider-Man: De regreso a casa’, ‘John Wick’ y ‘Avengers: Endgame’. El entrenamiento empezó nueve semanas antes de la filmación, y el elenco participó en programas que incluían desde boxeo y artes marciales hasta montar a caballo. ‘La vieja guardia’ se comenzó a rodar en mayo de 2019.

Para Charlize Theron, quien tiene una amplia experiencia en películas con escenas de este tipo, no dejó de ser ardua su preparación física. “El proceso fue diferente porque en la película implicaba usar un tipo de hacha. Nunca me han entrenado para usar un arma como esta. También aprendí muchas técnicas que vienen de diferentes estilos de combate; no les voy a mentir, fue muy difícil”.

“ENTRENÉ POR CINCO DÍAS A LA SEMANA POR ALREDEDOR DE CUATRO MESES (…) HICE UNA MEZCLA DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO Y ENTRENAMIENTO DE COMBATE (…) NO LES VOY A MENTIR: FUE MUY DIFÍCIL”.

En cuanto a las locaciones que tuvo la cinta y que básicamente se dividieron entre Marrakech (Marruecos) y algunos sitios del Reino Unido, Theron ha mencionado los beneficios de no sólo filmar en un set. “Cuando estás en locación, te sumerges en la cultura de ese lugar, lo que agrega un nivel de autenticidad que no se obtiene en una escenificación. Estás trabajando con un elenco local que puede afirmar cómo deben ser algunas cosas de acuerdo con su cultura, y las preguntas o inquietudes que surjan pueden resolverse en el momento, sin tener que investigar más.

THE OLD GUARD (2020) – Fotografía: AIMEE SPINKS/NETFLIX ©2020

Nunca había filmado en Marruecos y sólo puedo decir cosas buenas sobre nuestra experiencia allí. Su gente fue más que acogedora y estaban muy dispuestos a ayudarnos de cualquier manera. Fueron invaluables cuando quisimos asegurarnos de mostrar la cultura marroquí de la mejor manera posible”.

Un trayecto de película

Si bien Charlize Theron, naturalizada estadounidense, es reconocida por la audiencia debido a su carrera como actriz y su maravillosa capacidad de interpretar distintos personajes, su carrera como productora con su compañía Denver & Delilah ha auspiciado varios títulos exitosos. Recientemente la vimos en el papel de Megyn Kelly en ‘El escándalo’ (Lionsgate Films), la cual también fue una producción de Denver & Delilah y la cual le trajo múltiples nominaciones por su interpretación, incluidos el Globo de Oro y el Óscar.

Algunas de las cintas que conforman su filmografía, son: ‘El abogado del diablo’, ‘Las reglas de la vida’, ‘Monster: Asesina en serie’, ‘Tierra fría’, ‘Hancock’, ‘Adultos jóvenes’, ‘Llámame Peter’, ‘Blancanieves y el cazador’, ‘Pueblo chico, pistola grande’, ‘Mad Max: Furia en el camino’, ‘Prometeo’, ‘Kubo y la búsqueda samurái’, ‘Atómica’, y ‘Rápidos y furiosos 8’.

Asimismo, en 2017 produjo ‘MINDHUNTER’ serie sobre crimen de Netflix, e ‘Hyperdrive’ (estrenada en agosto pasado), también de Netflix. Al año siguiente produjo y protagonizó la película de Amazon ‘Gringo: Se busca vivo o muerto’, y lo mismo en la comedia ‘Tully: Una parte de mí’. También, en 2018 produjo ‘La corresponsal’, película basada en el artículo de Vanity Fair ‘Marie Colvin’s Private War’. Y, finalmente, el año pasado produjo y protagonizó con Seth Rogen la comedia ‘Ni en sueños’.

Por si fuera poco, Charlize es Mensajera de la Paz de la ONU y fundadora de Charlize Theron Africa Outreach Project (CTAOP), cuya misión es ayudar a los jóvenes de África a protegerse del VIH, apoyando a distintas organizaciones creando un vínculo entre las comunidades y sus jóvenes, con la finalidad de evitar la propagación del VIH. Asimismo, ha liderado los esfuerzos de la campaña ‘Together for Her’ que está dirigida a luchar contra la violencia de género durante la pandemia de la COVID-19.

Maxwell

En este artículo hablamos de:

Especiales Lifestyle Primary Lifestyle

En este artículo hablamos de:

EspecialesLifestyle PrimaryLifestyle

Maxwell

Relacionado  

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestra edición digital, promociones, noticias sobre eventos y más

Tel. 442 674 9296 [email protected]