CAZZU

La próxima estrella MUNDIAL del Trap.


Julieta Cazzuchelli , es actualmente conocida como Cazzu, una talentosa cantante y compositora de trap de Argentina, que nació en Ledesma, Jujuy, el 16 de diciembre de 1993.

Desde los once años sabía que su vida la quería dedicar a la música, no exactamente en el generó urbano sin embargo,  comenzó a cantar a los once años a lado de su padre, que era músico amateur.

Poco tiempo después,  a los 14 supo que su futuro simplemente era estar en los escenarios. Ya con su primer trabajo luego de terminar la secundaria pagó sus primeras salas de grabaciones y videoclips.

Significado del nombre de ¨¨Cazzu¨

Cazzu viene directamente  de su apellido, Cazzuchelli. El apodo se lo pusieron en la escuela, ya que todo el mundo la llamaba así y a ella le encantaba como sonaba; y lo siguió usando  hasta la fecha  en su faceta como artista.

Género musical

La cantante hace meramente el trap, pero también experimenta con otros géneros latinos como el reguetón y cumbia, esto lo podemos ver con sus múltiples colaboraciones.

Cazzu tiene una manera muy contundente de hacer su música y, de ese modo, se ha ganado un gran espacio dentro de un género musical donde los artistas masculinos dominan las listas de hits y el mercado a nivel global.

Su álbum debut “Maldades" fue lanzado en 2017 y contiene 10 temas.

El 27 de abril de 2018, es cuando Cazuu da su salto a la fama con su participación en el éxito "Loca (Remix)", que realizó con Bad Benny, Khea y Duki, donde puso su figura entre las mujeres más importantes del género.

Mas adelante en el 2019 lanza su segundo álbum "Error 93",  y esto la posiciona como una de las personalidades de Argentina con mayor proyección mundial, es también porque no existen tantos artistas del genero dentro de este país donde Colombia y Puerto Rico son los dominantes.

El 31 de enero de 2020, participó en el video y la canción "Lento" del  productor Tainy, junto a Mozart La Para y Sean Paul. El 14 de febrero la Jefa del Trap presenta por tercera vez lo que sería su guerra contra el día de los enamorados, de la mando de "C14torce III", canción inspirada en el desamor.

A fines de abril de 2020 y en plena cuarentena , edita "Bonus Trap", un EP de 3 canciones que la artista misma define como un material que tiene la impronta de su personalidad, a bordo de situaciones reales y con una lírica cruda que se aleja de la comodidad de escuchar a una mujer cantar bonito en un ritmo bonito y con palabras bonitas. El 21 de mayo estrena el video de su canción  "Bounce". El 5 de agosto, Cazzu se une a  Bizarrap para hacer la "Music Sessions Vol. 32". El 28 de agosto, con el video de “Miedo”, Cazzu presenta “Una Niña Inútil”, álbum inspirado en poemas de la artista también de Argentina : Alfonsina Storni.

Cazzu esta enfocada en hacer música y no parar de trabajar en esta nueva normalidad donde los shows en vivo han estado parados totalmente y su mayor exposición es a través de las plataformas digitales.

Billboard Latin Music Week

Esta semana pasada del 20 al 23 de Octubre se llevó acabo la semana virtual de la música de parte de BILLBOARD desde MIAMI donde Cazzu tuvo una participación importante a lado de artistas ya posicionados y en crecimiento como Camilo y Sech en un panel interesante sobre como han manejado sus carreras y cuales son los pasos que han seguido para llegar hasta donde están.

Nos mostró un lado muy sencillo y humilde ya que sabe que no todo en el mundo de la música se debe hacer por el dinero, eso es la consecuencia con el tiempo de un buen trabajo y de seguir tus instintos.

El Futuro post Pandemia

En exclusiva para BILLBOARD latin music week adelantó que tiene el plan de lanzar un nuevo álbum en el primer trimestre del 2021 para luego poder hacer una gira muy cerca del público, es decir que buscará hacer shows más íntimos y girar por todo el mundo si es posible con el tema del Covid-19.

Cazzu es sin duda la próxima estrella internacional de la música URBANA y el público y sus colegas lo saben.

Por: Raúl Cano

Raúl Cano

En este artículo hablamos de:

Arte y cultura Música

En este artículo hablamos de:

Arte y culturaMúsica

Raúl Cano

Relacionado  

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestra edición digital, promociones, noticias sobre eventos y más. Al suscribirte estas de acuerdo con la Política de Privacidad y Términos y condiciones

Tel. 442 674 9296 [email protected]