Casa La Roca

El concepto de este extraordinario proyecto fue alzar una residencia dominante y con gran personalidad, que se sintiera y viera suspendida desde lo más alto de una superficie rocosa, mostrándose a su vez atrevida y ligera.

Respetando al 100% el entorno e incorporando a su composición ósea las formaciones rocosas propias del terreno en que se emplaza, Casa La Roca conquista la cima de un prominente monte, dirigiéndose hacia el horizonte con absoluta gallardía y un estilo por demás admirable.

El terreno se ubica en el centro de un campo de golf, diseñado por el famoso exgolfista Jack Nicklaus, donde destaca una gran formación de rocas de 100m de ancho y hasta 30m de altura, dominando la vista de los 24 greens que conforman el campo de golf y del paisaje que combina el valle y el cielo con las montañas de los alrededores.

El 90% del terreno utilizado para el desplante de la casa es roca sólida. La construcción en planta alta presenta claros libres de 26m, con peraltes de trabes no mayores a los 70cm, buscando nunca tener apoyos en esquinas ni en el perímetro para conseguir el efecto de una casa ligera y suspendida. Todo este gran volumen se apoya en la roca desde un extremo, mientras que por el otro parece desaparecer al caer la noche gracias a un muro-columna forrado de cristal negro que se remete desde su osamenta, luciendo incluso poco perceptible durante el día. En este desnivel se proyecta una fascinante área social, independiente, con alberca, terraza y un Fire Pitt volado sobre una roca.

Casa La Roca cuenta con una fachada de 90m de largo, obteniendo una vista inmejorable y una orientación adecuada para favorecer el clima interior. La distribución de la casa se proyectó para ser muy cómoda a pesar de su magnitud y lo complejo de su programación, la cual integra cocheras, área de servicios, cocina, comedor, sala familiar, recámaras, terraza, desayunador y jardín. La casa cuenta a su vez con instalaciones que respetan el medio ambiente como sistemas de reciclaje de agua, equipamiento que capta la energía solar para el calentamiento de agua y generación de electricidad, control de iluminación, cortinas, sonido, video, vigilancia, cerraduras y automatizaciones, entre otros.

En una de las alas de la casa se encuentran las recámaras, cada una con su terraza que se pronuncia hacia la magnífica vista; mientras que las áreas sociales se pensaron para el lugar mas privilegiado del proyecto, con una panorámica de 270 grados. Todos los acabados de Casa La Roca fueron minuciosamente seleccionados para obtener la sensación de incorporación del terreno a la residencia, con una paleta de colores pensada precisamente para mimetizar con el medio ambiente, dejando de esta manera que el lugar hable por si solo.

Maxwell

En este artículo hablamos de:

Arquitectura Home

En este artículo hablamos de:

ArquitecturaHome

Maxwell

Relacionado  

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestra edición digital, promociones, noticias sobre eventos y más. Al suscribirte estas de acuerdo con la Política de Privacidad y Términos y condiciones

Tel. 442 674 9296 [email protected]