Casa VA

El arte de unir los espacios.

Por barrio, reconocemos una de las escalas que mejor nos permite comprender el territorio a través de su dinámica, sus usos y sus formas; de la arquitectura, el despacho se sirve para reinterpretar sus elementos icónicos, buscando ofrecer un nuevo valor y significado en cada una de sus obras. Finalmente, por ciudad, BAC centra sus fuerzas en el factor integral, creando propuestas que contribuyan a establecer una ciudad resiliente.


Casa VA es uno de sus recientes proyectos, el cual confirma la elocuencia y perspectiva de la firma al aprovechar y potenciar la distribución de la edificación existente, liberando muros para generar fluidez espacial y unificar el programa de dependencias. ‘El Encuentro’ es la característica principal de esta vivienda unifamiliar, diseñada para una pareja que cuenta con dos hijas. En planta, la conexión entre interior y exterior luce a través de una sencilla paleta de materiales, donde el vestíbulo de ingreso se adentra hasta el comedor y, desde el patio, la piedra pizarra interviene hasta formar parte del mobiliario de la sala. En sección, la vivienda se organiza en torno a un espacio central de triple altura envuelto por el recorrido de la escalera
El aprovechamiento de las azoteas es parte esencial del diseño en los proyectos de BAC. En éste, además de la extensión del volumen para ser utilizado como taller de pintura, el juego de niveles da forma a un par de terrazas que se integran mediante la utilización del hexágono como módulo en materiales distintos. Al exterior, una fachada sobria y discreta deja tan sólo a la vista la lectura sencilla de volúmenes y materiales. Casa VA representa a una firma arquitectónica de visión amplia, con enfoque en la intervención artística y en la gestión de estrategias de participación ciudadana con un objetivo común: contribuir a crear una ciudad compacta y más justa para todos.

Maxwell

En este artículo hablamos de:

Home Hogar Lifestyle

En este artículo hablamos de:

HomeHogarLifestyle

Maxwell

Relacionado  

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestra edición digital, promociones, noticias sobre eventos y más

Tel. 442 674 9296 [email protected]