CASA QUIETA

Santuario de la simplicidad

Fundada por los arquitectos Daniel Cruz Maldonado y Maritza Lara Cáceres, Casa Quieta celebra el arte de la simplicidad a través de las formas que generan calidez y confort. La visión de este dúo creativo entrelaza una ecuación armónica compuesta por la preservación de los oficios y los procesos manuales, junto a una estética que evoca el racionalismo del siglo XX, y se inspira en la obra de arquitectos funcionalistas como Mies van der Rohe o Richard Neutra.

La escencia del proyecto se cristalizó en un departamento, tratado a manera de santuario urbano, resguardado en un edificio art déco del siglo XX sobre la calle Campos Eliseos, en Polanco, Ciudad de México. En el interior una ciudada selección de mobiliario y accesorios de líneas racionalistas, sencillas y austeras, bajo autoría de los propios arquitectos e importantes estudios mexicanos, generan un contraste con el bullicio de la gran urbe. Aquí se enaltece el lujo honesto al promover la manufactura local, la preservación de las técnicas artesanales, los materiales y formas naturales, así como el diseño mexicano contemporáneo.

La pericia de los maestros artesanos de México y la interpretación del espíritu del tiempo, para crear refugios libres de artíficios, son la línea conductora de este showroom de diseño contemporáneo. Daniel y Maritza sumaron elementos de sus proyectos independientes, colaborando a su vez con las firmas Cotidiano y Capital Studio, quienes dieron su vida a sillas, mesas, consolas, credenzas, sofás y camas, además de Casa Mineral, quien a partir del mármol concibe accesorios como bandeja, platos, cuencos y cilindros de formas puras y geométricas. Los objetos logran evocar memorias de su proceso de creación con el fin de transmitir pazm calma y equilibrio.

Bajo el abrigo del diseño contemporáneo y el lujo sin pretensiones, creado a partir de elementos naturales, Casa Quieta redefine la singularidad de los espacios, los objetos y el quehacer artesanal, así armonizan el perfecto ambiente para el remanso personal.

Texto: José Miguel Pazzi | Fotografía: Casa Quieta.

Maxwell

En este artículo hablamos de:

Interiorismo Home

En este artículo hablamos de:

InteriorismoHome

Maxwell

Relacionado  

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestra edición digital, promociones, noticias sobre eventos y más. Al suscribirte estas de acuerdo con la Política de Privacidad y Términos y condiciones

Tel. 442 674 9296 [email protected]