CABAÑAS MEXICANAS

Un encuentro con la naturaleza

¿Te gustaría despertar por lo menos un fin de semana en un lugar dónde realmente te despejaras de la rutina diaria con el aire puro que proporciona un bosque? El turismo en México no solamente se refiere a solo destinos de playa, por ejemplo: Cancún o de ciudades coloniales que como ejemplo tenemos: Ciudad de México, partiendo de estos ejemplos que son muy comunes, recordemos que en nuestro país gracias a su ubicación geográfica es privilegiado ya que, contiene una gran biodiversidad entiéndase por: variedades de climas, ecosistemas, flora y fauna. Gracias a esto contamos con diversos paisajes que van desde el norte con los más desérticos, pasando por el centro por los más boscosos y terminando en el sur con los más selváticos. Dentro de este artículo estamos interesados en que sigas conociendo lugares que jamás pensaste pudieran ser parte de México y que en estos tiempos sería importante que te atrevas a viajar a las cercanías para apreciar el sitio que ha llamado tu interés en visitar y recorrerlo.

Bosques mexicanos Dentro de nuestro país existe el denominado Bosque Templado en donde cual, se logra extender gracias a la Sierra Madre Oriental; que comprende los estados de: Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz, así como también a la Sierra Madre Occidental; que comprenden los estados de: Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango Nayarit y Jalisco. Dentro de estas zonas boscosas se pueden desarrollar temperaturas entre 12º y 23º C, durante el invierno la temperatura puede llegar hasta por debajo de los 0ºC. Cada una de estas Sierras ofrece al visitante paisajes únicos en los cuales se pueden observar diversas clases de pinos, encinos y cedros.

Áreas Naturales Protegidas Para que el turista tenga conocimiento de los diversos ecosistemas que hay en nuestro país, se requirió de proteger algunas zonas de mayor importancia para la conservación de las especies de flora y fauna y generar conciencia de que nuestro planeta Tierra es capaz de brindarnos un sin fin de espectáculos naturales y que, para que sigamos apreciándolo, es necesario proteger esas zonas. A continuación, te mostramos una lista de áreas protegidas y que seguramente las conoces o has escuchado hablar de ellas:

Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca - entre los estados de Michoacán y Estado de México Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán - Jalisco Reserva de Biósfera Sierra Gorda – Querétaro Reserva de la Biósfera Sierra de la Laguna - Baja California Sur Reserva de la Biósfera La Michilía – Durango Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir - Baja California Norte.

Parque Nacional Nevado de Colima – Jalisco

Hospedaje en cabañas

Tal y como titulamos este artículo, este tipo de alojamiento u hospedaje existe en diversos sitios de México y se pueden caracterizar por estar a varios kilómetros alejado de una población o bien a faldas de una montaña o de un volcán inactivo, observar a lo lejos la ciudad y por las noches admirar un cielo con muchas estrellas y que estén rodeados de diversos paisajes naturales y de sonidos únicos, en los cuales, el alojarse dentro de una cabaña provoque que el visitante entre en un estado de conexión total con la naturaleza y de una estimulante relajación dejando atrás el bullicio de la ciudad o de una vida totalmente rutinaria. Tenemos varios ejemplos de alojamientos de los cuales va desde lo más moderno a lo más rustico, reconocerás alguno y otros de los cuales vas a querer saber todos los detalles y que querrás conocer y visitar.

Estado de México, Valle de Bravo – Hotel Rodavento Michoacán, Los Azufres - Quinta los Azufres Jalisco, Mazamitla – Hotel Monteverde Puebla , Cuetzalan – Reserva Azul Puebla, Cuetzalan – Los Achicuales Tlaxcala, Reserva Natural la Malinche – Cabañas San Luis Querétaro, Pinal de Amoles - Cabañas del Pino Querétaro, Pinal de Amoles – Casa de los 4 vientos.

Actividades que puedes realizar

En los diversos destinos puedes realizar diferentes actividades recreativas tales como: montar a caballo, explorar las poblaciones cercanas a los alojamientos, conocer y degustar de la gastronomía local, senderismo o practicar ciclismo, algunos ofrecen recorridos turísticos, practicar yoga y meditar, pero si tu gusto se inclina más por la fotografía puedes practicar con la cámara de tu Smartphone o cámara de tipo profesional, o bien, llegar a descansar y a relajarte. Así que si continúas interesado en darte una escapada a respirar un aire diferente y salir de lo cotidiano, tu decides si vas en plan de pareja, plan de amigos o con familia para poder disfrutar de lo que la naturaleza nos ofrece sin necesidad de viajar muy lejos. Ya sabes que te recomendamos que los agentes de viajes y consultores turísticos te pueden ser de gran ayuda para elegir el mejor destino para ti.

Por: Ariadna Bonilla Zepeda

Ariadna Bonilla Zepeda

En este artículo hablamos de:

Cercanías buenvivir

En este artículo hablamos de:

Cercaníasbuenvivir

Ariadna Bonilla Zepeda

Relacionado  

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestra edición digital, promociones, noticias sobre eventos y más. Al suscribirte estas de acuerdo con la Política de Privacidad y Términos y condiciones

Tel. 442 674 9296 [email protected]