BRITNEY SPEARS

Todo lo que necesitas saber sobre #FreeBritney

La princesa del POP

Un día despiertas de muy buen modo, es el año 2003 eres joven otra vez, prendes el televisor y empiezas a disfrutar de los VMAS con Madonna y Britney como protagonistas del beso más popular de la cultura pop donde literalmente le seden el trono a ser una estrella en la industria del entretenimiento.

Britney Jean Spears es el nombre completo de  la princesa del pop nacida el 2 de diciembre de 1981 en un pequeño pueblo de Estados Unidos donde nadie imaginaría que se convertiría no solo en una cantante exitosa si no en un símbolo internacional para millones de personas en todo el mundo.

Comenzó su carrera a temprana edad cantando en el coro de la iglesia y en obras de teatro escolares. Su primera experiencia más profesional fue a los 8 años cuando hizo casting para Disney Channel como muchas de las artistas juveniles de esa época. Al día de hoy ha publicado 9 albumes de estudio, cuando  Baby one more time se estrenó Britney tenía tan solo 17 años Pese a ser todavía una niña en muchos aspectos logró que su sencillo se poscicionará  en el número 1 de la listas Billboard durante su primera semana.  El  éxito de su primer disco respaldó a Britney para el lanzamiento de su segundo álbum, Oops... I did it again en el año 2000. Tan sólo salir a la venta en formato físico batió todos los records. Se vendieron 1,3 millones de copias en Estados Unidos el primer fin de semana y fue número 1 en 20 países más.

No todo ha sido color de rosa para su familia y ella en general, ya que la ganadora de 391 premios en la música ha pasado por situaciones muy polémicas desde que despegó su carrera, recordemos la famosa frase que se convirtió en meme  ya que nos enseñó que si ella pudo con 2007, nosotros podemos con cualquier cosa (enserio). Problemas con sus ex parejas y sus hijos desde entonces,  esto claro hace pensar y dudar de la estabilidad emocional que tiene y que parece que en algún punto podría haberla alcanzado ya que se ha visto más despejada y siendo ella misma con cada foto y vídeo en instagram… pero algo definitivamente no anda bien. Vemos a una hermosa mujer haciendo coregrafías, fotos al natural y vídeos que no se entienden del todo  pero llaman mucho la atención por sus peculiaridades.

¨Porque cuanto más mayores nos hacemos, mejor entendemos el colapso de Britney en 2007¨

UNETE AL MOVIMIENTO #FREEBRITNEY.

Basta con solo echar un vistazo a sus redes para darte cuenta que algo no anda bien y es que últimamente ha compartido una serie de videos que lejos de ser divertidos y encantadores, dejan mostrar que algo no encaja del todo. Al parecer esta tratando de enviar mensajes desesperados para recibir algún tipo de ayuda.

Según el sitio TMZ el padre de Britney controla todas las decisiones económicas y del día a día de la cantante desde 2008 hasta la actualidad.

Y es que durante los últimos 12 años, la cantante se ha visto obligada a obedecer  las reglas de esta tutela judicial que impone decisiones importantes sobre sus finanzas, su vida personal e, incluso, lo que puede publicar en sus perfiles de redes sociales. Las fans de Britney han incrementado las especulaciones, Ella  actualmente de 38 años, podría ser prisionera de su padre y necesita ser rescatada.

El pasado mes de agosto estalló la bomba y los fans decidieron comenzar a apoyar a la cantante con manifestaciones en redes sociales y en algunos lugares de EUA.

Pero el el #FreeBritney viene desde el 2009 y podríamos mencionar a varias figuras públicas que se han sumado a ello, desde mayo de este año la artista pidió un cambio en su custodia y esto fue lo que cambió para que los fans empezaran a especular que en realidad vive en un encierro  forzado por su padre y no por el covid-19  precisamente.

Free Britney es una lucha contra el poder absoluto que ostenta Jamie Spears (Padre de la artista), a quien se acusa desde  un punto de vista mediático de retener a su hija en contra de su voluntad, pero también es un movimiento actual contra el abuso psicológico de las mujeres por sus parejas o familiares. Sea cuál sea su estado de salud mental Britney merece lo mejor.

A pesar de que el caso despierta demasiada atención de los medios e nivel mundial, Ella nunca se había referido explícitamente al mismo. Todo se remonta al  año mas crudo para la cantante, marcado por un comportamiento extraño y problemas con las drogas, acrecentados por el acoso de  todos los paparazzis tras su divorcio con Kevin Federline. Su padre  tuvo un rol importante en aquellos momentos, asumiendo la tutela cuando en 2008 fue ingresada en un centro  psiquiátrico y perdió la custodia total  de sus hijos.

Britney Spears vive por y para la música, forma parte completamente de su día a día y vuelve a ser feliz con el rumbo que sigue su carrera . Y si algo tiene claro la cantante  y nosotros es que su éxito no pasará con el tiempo, piensa seguir en el mundo de la música por mucho tiempo y un claro ejemplo son su exitosa temporada en las Vegas  con sold out cada noche y que  después suspendió por una intervención quirúrgica que tuvo su Padre en 2019. Esperemos verte de vuelta empoderada, libre  y con ganas de hacer más porque el show debe continuar.

Raúl Cano @i.amraul

Maxwell

En este artículo hablamos de:

Música

En este artículo hablamos de:

Música

Maxwell

Relacionado  

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestra edición digital, promociones, noticias sobre eventos y más

Tel. 442 674 9296 [email protected]