BLACK EYED PEAS

La dominación del POP Global

Taboo, Will.i.am y Apl de Ap

Seguro al escuchar  estas rolitas e himnos clásicos te traerán buenos recuerdos como ¨I gotta feeling¨ ,¨Where is the love¨ o ¨Lets get Started¨ y es que hace cerca de 10 años los BLACK EYED PEAS estaban en la cima de su carrera haciendo todo lo que en la industria musical era posible, desde vender millones de copias de un solo sencillo,  romper récord guinness haciendo un concierto en el aire... hasta ser los protagonistas del show del medio tiempo más visto del mundo en 2011.  Black Eyed Peas es sin duda  sinónimo de éxito y de estar presente en las listas de popularidad por generaciones. También es  uno de los proyectos musicales más ambiciosos de los tiempos, pero no todo es fama, éxito y aviones privados también son personas que tienen una historia que contar y cómo en el día a día poder seguir en el radar del público actual.


Pensarás que los BEP hacen música solo  para la  tendencia actual  pero en realidad es una fórmula que Will.i.am  ha hecho desde 2009 con su álbum THE E.N.D, Los PEAS  llegaron a dominar la radio y el mundo digital con casi todas sus canciones con tintes electrónicos en número 1, pero   tal vez no sepas que ellos desde sus inicios en 1995  como trío hacían puramente HIP-HOP a su estilo,  para luego  en 2002 incluir a  hermosa cantante Fergie con el tema ¨Shut up¨ y poder experimentar con otros géneros que los llevaron a la fama como actualmente los conocemos.Aunque  cabe destacar que la  guapa cantante con raíces guanajuatenses de momento se tomó un break de la banda para ser mamá y criar a su hijo, pero eso no fue impedimento para que Will, Tab y Apl  juntos continuarán haciendo lo que más les gusta y sacar un álbum  completamente hecho de hip-hop en 2018  titulado ¨Masters of the sun¨  un proyecto  más orgánico  donde hicieron una gira por EUROPA y LATINOAMÉRICA.

RAÍCES MEXICANAS

Will.i.am  el líder de la banda  se identifica mucho con nuestra cultura y costumbres, ya que creció en una comunidad en el Este de los Ángeles (Boyle Heights)  y la mayor parte de sus amigos son personas que migraron a LA para buscar nuevas oportunidades. Will tiene una fundación para ayudar a todos los jóvenes de escasos recursos  en su comunidad que quieren estudiar una carrera en el lado de la ciencia, apoyada por el productor, músico y coach del programa THE VOICE UK.   Por otro lado   Jaime Luis Gómez a.k.a Taboo el más tricolor de la banda quiere mucho a México, ya que su papá es oriundo de Michoacán y desde pequeño se le inculcó un poco de nuestra cultura y habla español a su modo.  Taboo es la parte más latina y pone ese flow a los nuevos ritmos que experimentan.

Apl de ap,  es el mejor amigo de Will y de Tab  que  es originario  de las Filipinas pero emigró a california desde que era niño teniendo padres adoptivos y así conociendo a Will desde temprana edad en los  mismos vecindarios para empezar a compartir sus gustos musicales y el break dance. Apl de ap también es parte del programa the voice en su país natal y se siente completamente identificado con nuestra comida y costumbres.

LA ÚLTIMA VEZ QUE VISITARON MÉXICO FUE EL 17 DE AGOSTO DE 2018.

En 2018 los Peas hicieron una gira por el mundo visitando México y rompiéndola en el pepsi center promocionado el nuevo álbum, teniendo lleno total en esta sala de conciertos.

La banda  originaria de Los Ángeles, Estado Unidos, lanzó hace algunas semanas  su nuevo álbum titulado ¨Translation¨ en el cual rinden tributo a la música latina subiendo a la tendencia actual. Podemos escuchar colaboraciones con los artistas más influyentes del momento como Shakira, Maluma, J Balvin, Ozuna, Nicky Jam, Tyga, Becky G, El Alfa, Piso 21, French Montana, Jaden Smith y J. Rey Soul.

En la música muchas veces los artistas tienen  una fecha de caducidad y es algo de admirarse... Que algunos  siguen reinventándose y adaptándose al cambio de las nuevas generaciones para así seguir vigente.

Translation tiene sus encantos. La consistencia y la destreza  de Becky G es lo mejor por el lado latino, como lo evidencia su simple y poderoso coro en Duro Hard. Como ya es costumbre, El dominicano El Alfa le da una energía muy cool a No Mañana. Y aparentemente como relevó de Fergie,  J. Rey Soul demuestra  su talento vocal en mayor parte del disco, complementando al cantante urbano Ozuna en Mamacita y haciendo el hit del verano.  J. Rey Soul es incluida en el grupo en las actuaciones en vivo y lo interesante es que ella fue ganadora de un programa de talentos hace algunos años donde Apl de Ap era juez y así le invitaron a mudarse a Hollywood para hacer música y apoyarla en su carrera en la industria.

Los black eyed peas son sin duda un ejemplo de perseverancia,  innovación, y tendencia para seguir formando parte de nuevas generaciones, ya qu no  tienen miedo a experimentar con  nuevos ritmos y colores.

Raúl Cano | Director creativo RC Projects

[email protected]

Maxwell

En este artículo hablamos de:

Arte y cultura

En este artículo hablamos de:

Arte y cultura

Maxwell

Relacionado  

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestra edición digital, promociones, noticias sobre eventos y más

Tel. 442 674 9296 [email protected]