Baja California Sur

Indomable aventura al natural

Baja California Sur se caracteriza por su clima excepcional, actividades ecoturísticas y una amplia variedad de hoteles.

Para llegar a Loreto, hermoso paraíso que se encuentra en la región noroeste de México, existen varias rutas; en mi caso, desde Ciudad de México tomé un vuelo de Aeroméxico con destino al Aeropuerto Internacional de La Paz y desde allí tomé un avión con Calafia Airlines. Cuando llegues a este destino podrás darte cuenta de su gran variedad de actividades por realizar y los distintos sitios donde se ofrecen
exquisitos alimentos.

En La Palapa, pintoresco espacio que se caracteriza por sus platillos a las brasas, te encontrarás con recetas totalmente tradicionales. Ya sea que pidas un guachinango a la parrilla o la combinación de mariscos (pescado, almeja, jaiba, camarón y langosta) tus papilas gustativas no volverán a ser las mismas. El restaurante Del Carmen (en el Hotel Oasis), me ofreció una agradable sorpresa con sus almejas tatemadas, se colocan bajo grava y encima les ponen romerillo; el tiempo de espera del plato a tu mesa es de 40 minutos. Pero si los mariscos no son lo tuyo, no te preocupes: te garantizo que encontrarás opciones que te harán disfrutar tu visita. Dentro del restaurante de Los Olivos en el Hotel La Misión, el chef prepara pizzas al momento con ingredientes frescos que despertarán tus sentidos. Con vista al Centro de la ciudad, El Zopilote Brewing Co. sirve exquisitas cervezas artesanales, hamburguesas, nachos y pizzas, yo lo visité por la noche y disfruté su ambiente animado y colorido. Otro lugar que debes conocer es el restaurante Casa Mía, dentro del Hotel Santa Fe, la sazón es extraordinaria debido a que el chef marida los platillos como el experto de primer nivel que es. Cierto es lo que dicen:

“Si quieres conocer a una ciudad, tienes que descubrir su gastronomía”. Pero además de complacer a tu paladar, en mi viaje corroboré que Baja California Sur es un destino donde se disfruta el ecoturismo en su máxima expresión. Aquí seleccionamos algunas paradas obligatorias.

Puerto López Mateos

La observación de la ballena gris es una de las actividades más populares que puedes hacer en temporada invernal. En Puerto López Mateos te encuentras con locatarios que te brindan este servicio, en mi caso fue con Piratas Tours. En el resto del año podrás disfrutar de sus múltiples actividades guiadas como senderismo o camping en las dunas. Búscalos en Facebook como: Piratas Tours Whale Watching.

Isla del Carmen

También visité la Isla del Carmen en el Bel Gato (el catamaránde ABT Sailing), y me di cuenta de una nueva forma de viajar; los paisajes que observé parecían de otra realidad. Jorge Ortiz, gerente general, fue el perfecto anfitrión; antes de llegar
a mi destino, probé cervezas excepcionales y algunos antojitos como quesadillas y guacamole. En el Bel Gato te proporcionan el equipo necesario para que puedas practicar kayak. En la isla, el capitán y su equipo colocaron una carpa y algunas sillas para que disfrutáramos del paisaje; fue realmente especial descubrir una gran cantidad de conchas fosilizadas en posición de vida. Después de todo esto, solo puedo decir que ricos platillos con ingredientes endémicos, actividades ecoturísticas, historia y tradición, complementen a Baja California Sur como un destino mexicano que te invita a experimentar cada uno de sus rincones y disfrutarlos al máximo.

Por: Liliana Núñez
Fotografía: Diego Torres (IG: @torres8168)

Maxwell

En este artículo hablamos de:

Viajes Lejanias Cercanias

En este artículo hablamos de:

ViajesLejaniasCercanias

Maxwell

Relacionado  

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestra edición digital, promociones, noticias sobre eventos y más

Tel. 442 674 9296 [email protected]