Chanel siempre ha sido sinónimo de diseños atemporales, sofisticados y clásicos; hace unos meses, la casa francesa nos mostraba en su colección de Alta Costura primavera verano 2020 inspirada en la vida de Coco Chanel, su infancia en el orfanato y todo el legado que dejó en el ADN de la marca. En esta última propuesta, su directora Virginie Viard apuesta por una colección totalmente diferente, menos austeridad de Coco Chanel y más barroquismo de Karl Lagerfeld dándole un enfoque poco convencional a la nueva colección de Alta-Costura Otoño Invierno 2020-2021.
Una de las visiones imaginarias que le sirvió de inspiración a la directora creativa fue una princesa punk que saldría del palacio al amanecer, usando un vestido de tafetán, pelo largo, plumas y joyas. ¿El resultado? Una propuesta que está totalmente inspirada en Karl Lagerfeld y las mujeres que siempre lo acompañaban.
Esta vez solamente nos presentan treinta looks en vez de los sesenta habituales de la colección.En esta colección se destacaron tonos negros y grises, traídos a la vida con toques de rosa y estallidos de energía. Aplicaciones como lentejuelas, cordones y chamarras cortas y un nuevo giro en la clásica chaqueta de tweed Chanel, dándole un estilo romántico pero ultra-rock.
Filmada por el fotógrafo sueco Mikael Jansson, la Colección de Alta Costura está disponible en línea en chanel.com
En este artículo hablamos de:
En este artículo hablamos de:
Recibe nuestra edición digital, promociones, noticias sobre eventos y más. Al suscribirte estas de acuerdo con la Política de Privacidad y Términos y condiciones