Alta costura Chanel

Inspirada en el deseo de opulencia, brillantez y sofisticación.

Chanel siempre ha sido sinónimo de diseños atemporales, sofisticados y clásicos; hace unos meses, la casa francesa nos mostraba en su colección de Alta Costura primavera verano 2020 inspirada en la vida de Coco Chanel, su infancia en el orfanato y todo el legado que dejó en el ADN de la marca. En esta última propuesta, su directora Virginie Viard apuesta por una colección totalmente diferente, menos austeridad de Coco Chanel y más barroquismo de Karl Lagerfeld dándole  un enfoque poco convencional a la nueva colección de Alta-Costura Otoño Invierno 2020-2021.

Una de las visiones imaginarias que le sirvió de inspiración a la directora creativa fue una princesa punk que saldría del palacio  al amanecer, usando  un vestido de tafetán, pelo largo, plumas y joyas. ¿El resultado? Una propuesta que está totalmente inspirada en Karl Lagerfeld y las mujeres que siempre lo acompañaban.

"Tenía en mente princesas excéntricas, el tipo de mujeres que a Karl Lagerfeld le gustaba acompañar a las fiestas o a Le Palace.” - Virginie Viard.

Esta vez solamente nos presentan treinta looks en vez de los sesenta habituales de la colección.En esta colección se destacaron tonos negros y grises, traídos a la vida con toques de rosa y estallidos de energía. Aplicaciones como lentejuelas, cordones y chamarras cortas y un nuevo giro en la clásica chaqueta de tweed Chanel, dándole un estilo romántico pero ultra-rock.


Filmada por el fotógrafo sueco Mikael Jansson, la Colección de Alta Costura está disponible en línea en chanel.com

Maxwell

En este artículo hablamos de:

Moda y Belleza Especiales Lifestyle tendencias diseño

En este artículo hablamos de:

Moda y BellezaEspecialesLifestyletendenciasdiseño

Maxwell

Relacionado  

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestra edición digital, promociones, noticias sobre eventos y más

Tel. 442 674 9296 [email protected]