Ahimsa

Principio de no violencia

Dentro del gran mundo que envuelve al yoga hay varios principios que son fundamentales para seguir una vida “yogui o yoguini” uno de estos se llama: Ahimsa el principio de la no violencia. Este principio enfatiza la práctica de Ahimsa al grado de no matar ni siquiera a un insecto:

“Todos los seres que existen y respiran no deben ser tratados con violencia ni ser atormentados ni ser sujetos de abuso. La no violencia y la bondad a todos los seres, es bondad hacia uno mismo"

Así como en la práctica de yoga se debe llevar a cabo no forzando tu cuerpo al grado de lastimarte como evitar enfrentamientos en la vida que solo nos lastiman.

¿Pero qué sucede cuando nosotros mismos no nos damos cuenta cuando estamos violentándonos a nosotros mismos? Violentándonos en situaciones cómo desvalorar nuestros cuerpos, nuestros sentimientos, nuestros sueños etc. Cuando perdemos el valor que tenemos es muy fácil dejar que la gente lo haga también. Tengo la certeza que es más común de lo que pensamos y todos ya sea en cierto momento de nuestras vidas lo hemos vivido o inclusive vivimos descalificando nuestros logros y todo lo que somos.

En estos tiempos, con tantos estereotipos de belleza y de excesos materiales es muy fácil caer en eso, pero debemos de tener la conciencia y las ganas de crecer nuestro amor propio repitiéndonos constantemente que somos maravillosos como somos, que cada uno de nosotros da su mejor esfuerzo cada día. Tener la calma para alcanzar las metas y lo más importante no compararnos, no aceptar relaciones que nos dañen, no conformarnos con no sentirnos amados o sentir que la felicidad absoluta no la merecemos.


Todos somos dignos de amor, paz, felicidad y vivir una vida de goce sin violentarnos a nosotros mismos o violentar nuestro entorno.

Olga Aguilar
Instructora
@olguitaac

Maxwell

En este artículo hablamos de:

Bienestar Salud yoga

En este artículo hablamos de:

BienestarSaludyoga

Maxwell

Relacionado  

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestra edición digital, promociones, noticias sobre eventos y más

Tel. 442 674 9296 [email protected]