Abraza el cambio

Lamentarse o afilar la espada. Sentarse a llorar o a planear. Cambiar o morir.

La actitud ante el cambio es hoy cuestión de supervivencia. Sin esta visión estarás siempre obsoleto y en la “fila de espera”.

Abrazar el cambio es una posición de vida, es un movimiento constante, un modo de relacionarse con una realidad en continuo movimiento, es desafiante, retador, complejo.

Todos los días hay que tomar un momento para leer la realidad. Frenarse y percibir dónde estamos parados. Filósofos seguidores de Descartes y pensadores post cartesianos, aseguraban que nosotros generábamos la realidad con nuestro pensamiento y como todo enunciado tiene parte de verdad y un espacio a la mejora.

Es verdad que tenemos un papel en la creación de nuestra realidad personal, subjetiva, individual. Es el rol de la motivación, de la actitud, de la mentalidad, la energía y el entusiasmo que imprimimos a nuestro actuar, el “fuaaaaa” diría algún filósofo urbano.

Programamos nuestra mente para adaptarnos al cambio e incluso transformar nuestro hoy. En ello el pensador francés tenía razón.

Pero la realidad externa, la cultura, la sociedad, la economía, las leyes del juego y las estructuras ahí están. Ni tú ni yo ponemos ese escenario frente a nuestros ojos. Simplemente existe, está ahí y es fluctuante, cambiante, movedizo. O lo comprendes y lo abrazas o te aferras a un romántico e idílico pasado que sencillamente ya no genera.

Esa realidad exige tu cambio de mentalidad, el modificar tu software, destronar tus obsoletas frases y asumir nuevos elementos, romper tus paradigmas, saltar tus muros y construir esquemas flexibles. Se trata pues de abrazar el cambio.

Pero ¿cómo se abraza el cambio? Suelo ser muy práctico, concreto y agudo así que te lo pongo tal cual en la mesa.

1.- Ábrete al cambio: si no estás dispuesto a transformar tu persona, tu vida y tus ventas cierra este artículo y Pon YouTube. Diles que tuviste miedo a lo desconocido, pues ya tienes asumido aquello de “más vale malo por conocido que bueno por conocer” (una de las frases más erróneas nunca dichas)

2.- Lee la realidad: Lo digo literalmente, lee. Tomar un libro entre tus manos es colocarte en una posición de gran ventaja sobre tus competidores. Con la historia de alguien más puedes ampliar tu nivel de conciencia y navegar con nuevas experiencias no vividas necesariamente en la propia piel.

3.- Pregunta: Yo soy de esos extrañísimos seres que no nacieron sabiéndolo todo. Si tú también eres de esta especie entonces tendrás que ir aprendiendo sobre la marcha sin limitarte a tus propias vivencias y por lo tanto preguntar a quien va adelante en el camino. El preguntar no creo sea sólo cuestión de humildad como virtud sino de audacia e inteligencia.

4.- Recalcula: tu gps debe tener activada constantemente esta función, el recalcular. Ninguna decisión se escribe en piedra. Todo es mejorable, opinable, abierto. La única frase a tener tatuada en la piel es: abraza CONTINUAMENTE el cambio.

5.- Cambia: Para eso es este escrito. Cuando lo cierres deseo no seas el mismo y te hayas podido transformar personalmente pero sobre todo espero adoptes una nueva mentalidad.

Carlos Padilla Life Coach

@charlesmycoach

Maxwell

En este artículo hablamos de:

Bienestar Salud

En este artículo hablamos de:

BienestarSalud

Maxwell

Relacionado  

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestra edición digital, promociones, noticias sobre eventos y más. Al suscribirte estas de acuerdo con la Política de Privacidad y Términos y condiciones

Tel. 442 674 9296 [email protected]